¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?

Escrito por richard hoyt | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
¿Cuál es la mejor temperatura para aplicar Roundup? (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Entre 5 y 8 millones de libras (2200 a 3600 toneladas) de herbicidas que contienen glifosato son aplicadas anualmente en jardines y céspedes y otras 85 a 90 millones (38500 a 40800 toneladas) de libras son aplicadas a cultivos agrícolas. La temperatura correcta para aplicar Roundup, el herbicida original de glifosato, es uno de los factores que deben tener en cuenta los jardineros para acabar con las malezas.

Otras personas están leyendo

Historia

En la década de 1970, la empresa Monsanto patentó y comenzó a vender Roundup. La patente expiró en el año 2000 y actualmente se venden herbicidas que contienen glifosato bajo diferentes marcas.

Las instrucciones y precauciones para usar Roundup son similares a las de otros herbicidas que contienen glifosato, pero las otras marcas pueden contener ingredientes diferentes que hacen que se comporten de otra forma. Lee cuidadosamente las instrucciones específicas de cada marca.

¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
Historia (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Clima y temperatura

El glifosato mata a las plantas que crecen activamente. Las condiciones de sequía asociadas al clima cálido ralentizan el crecimiento de malezas. Esto retrasa la efectividad del Roundup.

El clima frío y las heladas también reducen la habilidad del Roundup de matar malezas. De la misma forma, la efectividad disminuye con temperaturas superiores a 85 ºF (29 ºC).

La mejor temperatura para aplicar Roundup es entre 60 y 85 ºF (15 y 29 ºC).

¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
Clima y temperatura (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Momento del día

El control de malezas con Roundup es más efectivo entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Aún si la temperatura es adecuada, no apliques el producto si se esperan lluvias en las dos horas siguientes.

No apliques Roundup por fuera del rango óptimo de temperatura si hay viento. Este puede hacer que el producto llegue a otras plantas que no quieres eliminar. El aire debe estar calmo.

¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
Momento del día (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Aplicación

El Roundup no discrimina entre las plantas que destruye. Mata a cualquier planta que toca. Es más efectivo en plantas perennes, incluyendo gramíneas y malezas de hoja ancha.

Rocía el producto directamente sobre las plantas que quieres matar. Si estás muy cerca de las plantas que no quieres matar, realiza un escudo de cartón para protegerlas.

Usa el Roundup para controlar malezas que crecen entre arbustos, para matar malezas individuales del jardín y para las que crecen entre el cemento o la grava.

Es seguro usar este herbicida para eliminar las malezas antes de implantar un nuevo macizo floral o de sembrar césped nuevo ya que mata plantas, no envenena el suelo.

¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
Aplicación (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cómo mata

El Roundup es un herbicida sistémico. Esto significa que debe ser absorbido por las hojas. Se mueve por dentro de la planta hacia las raíces. Esto lleva tiempo. Después de los 7 a 10 días de haber aplicado el glifosato, la planta comienza a ponerse amarilla, después de lo cual muere.

No cortes ni arranques las malezas hasta que no estén muertas. Si las sacas antes de que estén completamente muertas, volverán a crecer.

¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
Cómo mata (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuánto usar

No uses demasiado Roundup. Este tiene que moverse a través de la planta y hacia las raíces para matarla. Si usas demasiada cantidad, la parte aérea de la planta morirá antes de que el producto llegue a las raíces.

Puedes comprar varias formulaciones de Roundup. Estas varían de una solución mezclada que contiene 5% de glifosato a formulaciones concentradas con 41% de glifosato. Las mezclas más concentradas son más caras, pero si vas a usar el producto frecuentemente, estas formulaciones son las más convenientes.

¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
Cuánto usar (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Consejos de seguridad

El Roundup aplicado dentro del rango recomendado de temperatura se seca en una hora. Después de esto, la familia y las mascotas pueden usar el área tratada sin correr ningún riesgo.

Cuando termines de aplicar Roundup o cualquier herbicida o plaguicida, lava bien el equipo utilizado.

¿Cuál es la mejor temperatura para usar el herbicida Roundup?
Consejos de seguridad (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles