La mejor vestimenta para una boda india

Escrito por heilyn cabrera | Traducido por roseberry fields
La mejor vestimenta para una boda india

El uso de la vestimenta tradicional de bodas es parte de la cultura de la India.

Creatas/Creatas/Getty Images

Vivir en la India es un todo un placer. Se trata de un país con una gran riqueza cultural. Su historia exótica contribuye a la configuración de un estilo de vida fascinante y auténtico que no se puede hallar en ninguna otra parte del mundo. Una tradición muy interesante que los indios siguen practicando hoy en día es el ritual de matrimonio. Estos rituales son solemnes, se planean y preparan con los accesorios más elaborados, así como con la tradicional vestimenta llena de color.

Otras personas están leyendo

Atuendo de novia

El vestido de novia se conoce como sari, una tela larga y lisa que se usa para envolver el cuerpo con estilo. De acuerdo con la costumbre, la novia lleva un atuendo que consta de seda y satín en colores brillantes. El kanchipuram es un tipo de seda tejido a mano; es delicado y se usa por tradición, pero hoy en día también se utilizan variedades sintéticas. El vestido se elabora con magnificencia ya que lleva intrincados adornos bordados llamados zari o jari. Interminables accesorios como dijes, pedrería y cristales complementan el vestido y lo convierten en un divino esplendor.

Atuendo de novio

En cuanto al futuro marido, la vestimenta también es un elemento especial y único de la cultura del país. El novio lleva un kurta, que es una camisa suelta y larga de color sólido con intrincados diseños de seda y en cómodo algodón. Se trata de un atuendo de mangas largas con puños elegantes y pequeños conjuntos de gemas en el cuello. Sobre el kurta, se utiliza un saco largo e imperial llamado sherwani para completar el atuendo.

Atuendo del séquito

Las damas de honor, los padrinos y la familia llevan una vestimenta especialmente creada para ellos que eligen los novios. Por lo general, para las mujeres, se trata de una combinación de saris de colores brillantes; y para los hombres, kurtas sobrios. A excepción de la alegría plasmada y transmitida con los colores, los demás elementos del evento se eligen cuidadosamente de acuerdo con el tema. El uso de accesorios como gemas, pedrería, brazaletes de oro y de plata y dijes se mantiene al mínimo para asegurarse de que toda la atención se concentre en la novia.

Otros accesorios

Además de las tradicionales y atractivas gemas y piedras incrustadas, hay otros accesorios únicos que también se pueden hallar en este maravilloso país. Sin embargo, estos no se utilizan sino que se dibujan con esmero en el rostro, en los brazos, en las piernas, en las palmas de las manos, en los antebrazos y en las manos de los novios. Estos diseños hechos con henna son muy característicos de la India.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media