Los mejores aislantes para mantener el agua caliente

Escrito por simon green | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores aislantes para mantener el agua caliente
Los envases térmicos están diseñados para mantener la temperatura de las bebidas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los materiales aislantes adecuados mantendrán los líquidos calientes durante mucho tiempo, ya sea para el calentador de agua en el hogar o un termo de café. Aislantes malos, o conductores, permiten que el calor se disperse rápidamente. Algunos ejemplos de malos aislantes térmicos incluyen metales tales como el cobre y el acero, comúnmente utilizados para radiadores que están diseñados para irradiar calor. Hay una gama de materiales que pueden ser utilizados como aislantes para agua caliente, cada uno con su propia aplicación.

Otras personas están leyendo

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio está hecho de hilos de vidrio tejidos para hacer una especie de tela. Las bolsas de aire entre las fibras hacen que sea difícil que el calor escape. Este material se encuentra comúnmente en el aislamiento del ático, pero también se utiliza para mantener el agua caliente en el hogar. Las tuberías y calentadores antiguos utilizan cubiertas de fibra de vidrio para evitar que el calor se escape.

Aislamiento de espuma

El aislamiento de espuma está hecho de plástico extruido de polímero derivado de petróleo crudo. Se utiliza en las mismas aplicaciones que la fibra de vidrio para mantener el agua caliente, a pesar de que se encuentra en las tuberías con más frecuencia. Se aísla de la misma manera que contiene el calor a través del uso de bolsas de aire en el material.

Envase térmico

Cualquiera que ha acampado o o hecho excursiones sabrá el valor de un termo de buena calidad para mantener el té, café o chocolate caliente para beber. El principio es simple: hay dos botellas de metal o vidrio en el interior del frasco que reflejan el calor hacia el envase. Las dos capas están separadas por un vacío a través del cual no puede pasar calor. Las paredes sólidas del envase también se pueden recubrir para que sea aún más eficiente.

Espuma de poliestireno

La espuma de poliestireno está hecha de una manera similar a la espuma de aislamiento, pero se utiliza para la fabricación de envases de bebidas. El efecto aislante es causado por el mismo principio de bolsas de aire en el material. Es por esto que los vasos de papel han sido reemplazados por la espuma de poliestireno en muchos eventos al aire libre y restaurantes de comida para llevar. El efecto aislante de la espuma de poliestireno no dura tanto tiempo como con los frascos térmicos ya que no hay un tapón impidiendo que escape de calor.

Otros materiales

Cualquier buen aislante mantendrá el agua caliente en las condiciones adecuadas. La cerámica, por ejemplo, se utiliza para hacer las tazas de café ya que el material es, relativamente, un buen aislante. El cartón corrugado es utilizado por muchas tiendas de café ya que las bolsas de aire en el cartón atrapan el calor. Esto también sirve con el fin de no transferir el calor de la bebida a la mano y así evitar que el cliente se queme. Asimismo, el vidrio se utilizó originalmente en envases térmicos y cafeteras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles