Las mejores baterías de cocina para comprar

Escrito por madeleine hall | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores baterías de cocina para comprar
Utilizar la batería de cocina correcta es una parte importante de la buena cocina. (Ableimages/Lifesize/Getty Images)

Elegir un tipo de batería de cocina puede ser una tarea desalentadora. Cada marca pretende que el comprador crea que su producto es el mejor. El costo de una buena batería de cocina que dure puede causar que incluso los cocineros más ávidos tengan que respirar profundo. Sin embargo, con un poco de investigación y conocimiento en baterías de cocina, es posible que obtengas exactamente lo que necesitas, y estés orgullosa de la inversión.

Otras personas están leyendo

Utensilios antiadherentes

Las baterías de cocina recubiertas de teflón han estado con nosotros por un tiempo. La primera batería de cocina antiadherente surgió en 1960 después de que un ingeniero francés las creara en 1956. Estas baterías de cocina eran de aluminio recubiertas de teflón y tenían el nombre de T-fal, un nombre todavía notable luego de más de 40 años. Las ventajas de las baterías de cocina antiadherentes es que hacen que la comida sea más saludable, ya que requiere menos aceite. Cualquier cosa, desde panqueques hasta los filetes se pueden preparar sin necesitar aceite. Los alimentos literalmente se deslizan fuera de la sartén y la limpieza es rápida. La desventaja de estas baterías de cocina es que pueden ser frágiles. Los únicos utensilios que se pueden utilizar son de goma o de plástico, ya que el metal puede rayar y romper el recubrimiento. También carecen de la larga duración de otras baterías de cocina como las de hierro fundido o acero inoxidable, ya que deben ser reemplazadas después de un tiempo.

Las mejores baterías de cocina para comprar
Las baterías de cocina recubiertas de teflón han estado con nosotros por un tiempo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Baterías de cerámica

Las baterías originales de hierro eran difícil de manejar, pesadas y requerían de un alto cuidado en su limpieza. Se requería una gran cantidad de aceite de cocina y tenían que ser limpiadas correctamente para evitar su corrosión. Cuando se revistieron en un esmalte cerámico, nació una nueva generación de baterías de cocina. Esta batería es una de las favoritas para cocinar porque se logra un calor uniforme, haciendo que las recetas sean más exitosas, y el revestimiento de cerámica alivia la molesta tarea de fregar la cacerola. Su limpieza es fácil, haciendo que el cocinero sea más feliz. El esmalte cerámico es más resistente y no salta fácilmente, incluso si se deja caer la olla. Otra ventaja es que se puede utilizar en el horno. "Le Creuset" es un nombre reconocido en ollas de hierro con esmalte de cerámica. Pueden ser costosas, pero son duraderas, y se pueden pasar a la siguiente generación de cocineros en la familia cuando llegue el momento.

Las mejores baterías de cocina para comprar
Las cacerolas de cerámica pueden pasar a la siguiente generación de cocineros en la familia. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Baterías de cobre

La larga duración de las baterías de cobre las convierte en una fuerte competencia. El cobre se calienta rápidamente, y proporciona un calor uniforme, permitiendo que las recetas se hagan de manera adecuada y sin trabajo adicional. Los diseñadores de cocina a menudo muestran baterías de cobre, más como decoración que como utensilio de cocina. El cobre requiere un cierto cuidado al cocinar, ya que no es posible freír un huevo sin el uso de aceite de cocina y el alimento se pega a la sartén, lo que implica realizar un poco de esfuerzo al limpiar. Un nombre respetado en baterías de cobre "All-Clad". Una desventaja es que se oxidan con el tiempo y requieren el uso de un limpiador de cobre de vez en cuando para darle brillo.

Las mejores baterías de cocina para comprar
Las baterás de cobre son una buena competencia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Baterías de cocina de acero inoxidable

Hay mucho que decir respecto a las baterías de acero inoxidable. El acero inoxidable se calienta con facilidad, es resistente a los daños de los utensilios y, con el cuidado adecuado, permanece como nueva durante muchos años. El acero inoxidable es uno de los favoritos entre los cocineros, ya que es menos costoso que el cobre o la cerámica, pero más duradero que las que no se pegan. Una ventaja es que, siempre y cuando las asas también sean de acero, pueden ser utilizados en hornos tan fácilmente como en las hornillas. Un aspecto negativo es que la comida se pega si la sartén no está lubricada correctamente y los alimentos pueden quemarse, lo que dificulta su limpieza. "Calphalon" es una marca referente de la cocina de acero inoxidable.

Las mejores baterías de cocina para comprar
El acero inoxidable es uno de los favoritos entre los cocineros. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Preferencia personal

No es obligatorio comprar una batería de cocina completa de un tipo. Una mejor opción podría ser comprar piezas de los distintos tipos de material. Por ejemplo, para panqueques, carnes y otros alimentos fritos sin aceite de sobra, compra un par de sartenes antiadherentes en diferentes tamaños. Para hacer sopas, fricasé o fideos, las ollas de cobre de diferentes tamaños funcionarán perfectamente. Para cocinar alimentos que requieran dorarse antes que el horneado, compra ollas de acero inoxidable. Y para hacer salsas o comidas a la cacerola, utiliza las de cerámica. Comprar una batería de cocina es una inversión. Los utensilios de cocina son una inversión. En definitiva, el usuario es el que mejor puede juzgar qué ollas son las mejores para comprar. Partiendo de los conceptos básicos, el cocinero puede tomar una decisión informada antes de gastar una cantidad enorme de dinero en lo que puede ser una batería de cocina equivocada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles