¿Pyrex resiste el horno a 400 grados Fahrentheit?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pyrex resiste el horno a 400 grados Fahrentheit?
Una olla de vidrio Pyrex se puede utilizar para asar a altas temperaturas en el horno de manera segura. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Pyrex es una marca de vidrio templado diseñado para la cocción en el horno y el microondas o para conservar alimentos en el refrigerador o congelador. Que estos utensilios para hornear puedan usarse a una temperatura específica depende en gran medida de cómo se los manipula. Si los manejas de manera segura y con cuidado tendrás garantizada su versatilidad para usarlos con un rango de temperaturas en el horno.

Otras personas están leyendo

Pyrex

Cuando fue creado en 1915 por la empresa Corning, Pyrex consistía en vidrio de borosilicato con tratamiento térmico. Después de la década de 1940, la composición cambió a una cal sodada fortalecida con calor. El proceso de calentamiento para reforzar el material de vidrio le permitió soportar un mayor rango de temperaturas sin dañarse. Ambas versiones de utensilios de cocina Pyrex retienen cualidades similares de temperatura estable, pero el material Pyrex hecho de cal sodada es más resistente a la rotura por impactos.

Temperaturas seguras

Las temperaturas seguras para los utensilios Pyrex oscilan de 0 grados (-17,77 grados Celsius) en el congelador hasta 450 grados Fahrenheit (232,22 grados Celsius) en el horno. Corning presenta una receta de pollo asado con el uso de tostador de vidrio Pyrex que se cocina a 450 grados Fahrenheit (232,22 grados Celsius). Las temperaturas inseguras para Pyrex ocurren cuando la temperatura oscila rápidamente o cuando la sartén es puesta en contacto directo con la fuente de calor, tal como debajo del asador o sobre un quemador. Nunca utilices estos métodos de cocción con utensilios de cocina Pyrex.

Evitar los saltos de temperatura

Los utensilios para hornear Pyrex nunca deben ser calentados en el horno. Calienta bien el horno antes de añadir la fuente para hornear y agrégale líquido para cubrir completamente el fondo de la olla antes de meterla en el horno. Este líquido actúa como un aislante para proteger el material Pyrex del calor elevado del horno previamente calentado y le agrega humedad al alimento. La colocación de los alimentos en una olla seca puede hacer que ésta se rompa. Nunca uses el asador, el quemador de la hornilla o la parrilla con utensilios de cocina Pyrex.

Tratamiento adecuado

El mal manejo de los utensilios Pyrex puede hacer que éstos se rompan, agrieten o astillen. Revisa si la fuente tiene grietas o astillas antes de usarla y si las detectas, desecha la fuente. Coloca la olla caliente en una rejilla o agarradera después de sacarla del horno hasta que se enfríe completamente. No refrigeres, congeles o añadas agua a una fuente Pyrex caliente para lavarla. Cualquiera de estas acciones podría impactar el vidrio y hacer que se rompa. Sólo usa agarraderas secas porque las húmedas podrían quemarte o dañar la fuente para hornear.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles