Los mejores libros ilustrados de aventuras

Escrito por robert vaux | Traducido por rafael ernesto díaz
Los mejores libros ilustrados de aventuras

Los libros ilustrados ayudan a los niños a aprender a leer.

bilderbuchwetter image by Anja Greiner Adam from Fotolia.com

Los libros ilustrados combinan el texto con imágenes de colores brillantes, lo que los niños más pequeños (edades de cuatro a siete años) puedan leer y entender con mayor facilidad. Las historias de aventura a menudo contienen un alcance épico, que describe a un héroe que viaja a lugares lejanos o experimenta cosas maravillosas. Además de lograr que los niños se entusiasmen con la lectura, los mejores libros ilustrados de aventura ofrecen un sentido de curiosidad por el mundo exterior.

Otras personas están leyendo

Donde viven los monstruos

El autor, Maurice Sendak, utiliza poco más de 400 palabras para contar a los niños su cuento de aventuras "Donde viven los monstruos". En él se cuenta la historia de Max, un niño travieso en un traje de lobo enviado a la cama sin cenar una noche. Max sueña que navega a la tierra de los monstruos: monstruos enormes que lo coronan como su rey. El libro conserva un elemento de controversia, ya que parece validar las emociones agresivas como la ira, aunque es esa misma cualidad la que permite a los niños sentir y expresar emociones fuertes, siendo una de las razones por las que se ha convertido en un clásico.

Jumanji

"Jumanji" fue escrito por Chris Van Allsburg y publicado en 1981; el público de los últimos días se podrá asociar con la adaptación cinematográfica protagonizada por Robin Williams en 1995. Cuenta la historia de un hermano y una hermana que encuentran un mágico juego de mesa con la selva como tema. Mientras juegan, los diversos elementos del juego cobran vida, incluyendo monos, rinocerontes y una pitón. El libro es notable por su uso de dibujos en blanco y negro, y ganó la Medalla Caldecott en 1982.

Horton Escotillas el huevo

Dr. Seuss sigue siendo uno de los principales nombres en el caso de los libros ilustrados, y "Horton Escotillas el huevo" tiene todos los elementos de una historia de aventura épica. Seuss de buen corazón y el elefante Horton están de acuerdo en sentarse en un huevo para que su dueño, un pájaro ensimismado llamado Maysie, pueda tomar un breve descanso. El descanso tiene una duración de meses, pero Horton sigue sentado en el huevo, incluso cuando una banda de cazadores lo captura y lo lleva a Estados Unidos para venderlo a un circo.

Jorge el curioso

Jorge el curioso es el libro número siete, por lo menos, siete veces escrito por los autores originales, Margaret y H. A. Rey. Los libros posteriores han sido publicados por otros autores con licencia. El libro original narra las aventuras de un mono travieso pero de buen corazón, que es descubierto en la selva por el Hombre del Sombrero Amarillo. El hombre tiende trampas a Jorge y lo lleva a su casa de la ciudad, donde adopta y actúa como un padre sustituto. Jorge termina causando todo tipo de problemas en la ciudad, aunque nunca provoca ningún daño. El mono está destinado animar a los niños pequeños a explorar el mundo, y muestra los problemas en los que a veces se meten.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media