Las diez ciudades más grandes en Inglaterra

Escrito por michele norfleet Google | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diez ciudades más grandes en Inglaterra
Londres es la ciudad más grande de Inglaterra. (London image by Ripa from Fotolia.com)

Inglaterra está llena de historia, así como de un hermoso paisaje. Abundan los pequeños pueblos y aldeas. Si estás buscando las ciudades más grandes de Inglaterra, puedes ir más allá de la ciudad más grande y más conocida que es Londres, a otras ciudades de tamaño considerable ubicadas en toda Inglaterra. En el censo de 2001, las ciudades más grandes de Inglaterra registraban desde una población de más de 7 millones de habitantes en Londres, a menos de 300.000 en Leicester; las cifras poblacionales varían en función de si se considera únicamente una ciudad o el área metropolitana en torno a ella.

Otras personas están leyendo

Londres

Londres es la ciudad más grande de Inglaterra, así como la segunda más grande de Europa, después de Moscú. La población es de más de 7 millones según el censo de 2001. Se encuentra en el sureste de Inglaterra y es la sede del gobierno central de Inglaterra.

Birmingham

La siguiente en tamaño es Birmingham, con una población en 2001 de poco menos de un millón. Birmingham es uno de los mayores centros industriales en el mundo. La ciudad cuenta con numerosos canales que se utilizan actualmente para el placer.

Leeds

Otra gran ciudad en Inglaterra es Leeds, con más de 700.000 habitantes de acuerdo al censo de 2001. Está situada en el río Aire. Leeds es una ciudad líder financiera y comercial de la región. La industria en la ciudad incluye textiles, muebles y pieles.

Sheffield

Sheffield tenía más de 500.000 habitantes en el censo de 2001. Es una ciudad universitaria localizada a 35 millas (56 km) al sur de Leeds, a los pies de las colinas de Derbyshire.

Bradford

Bradford se encuentra al borde de los páramos de los West Yorkshire Pennines. Se encuentra en la zona llamada "Brontë Country", donde las hermanas Brontë, escritoras inglesas, nacieron y vivieron.

Liverpool

La ciudad de Liverpool está situada a orillas del río Mersey. Se pueden tomar transbordadores desde Liverpool a Irlanda y la Isla de Man. Liverpool se recuerda a menudo como el hogar de los Beatles.

Manchester

Manchester está situada en la región noroeste de Inglaterra en el condado de Lancashire. Aunque solamente cerca de 400.000 personas vivían en la ciudad según el censo de 2001, más de 2,5 millones vivían en la región metropolitana.

Bristol

Bristol es la ciudad más grande del suroeste de Inglaterra. También es el mayor centro cultural, laboral y educativo la región.

Coventry

La ciudad de Coventry precede a las ciudades de Leicester y Birmingham, pero Coventry, parece ser una ciudad más moderna debido a una gran reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial. Coventry es conocida por Lady Godiva, que vivió allí durante el siglo XI.

Leicester

La décima ciudad más grande de Inglaterra es Leicester, con menos de 300.000 habitantes en 2001. Comenzó como un asentamiento celta y es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra. Se encuentra a orillas del río Soar cerca del National Forest (Bosque Nacional).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles