Comida

Los mejores sustitutos del huevo al hornear pan

Escrito por susanne koenig | Traducido por paula ximena cassiraga
Los mejores sustitutos del huevo al hornear pan

Los sustitutos del huevo para el pan son comunes y muchos pueden guardarse en un lugar seco y fresco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los huevos en las recetas de pan suelen proporcionar un poco de humedad adicional en la masa. La harina contiene el gluten suficiente en sí misma para eliminar la necesidad de un agente de unión, otro rol que los huevos juegan, algunas veces, en la cocina y la fermentación suelen venir del bicarbonato de sodio o la levadura. Esto abre un número de posibilidades para reemplazar huevos cuando horneas pan.

Otras personas están leyendo

Harina de soja

Sólo se necesita una cucharada de harina de soja mezclada con una cucharada de agua para sustituir un huevo en una receta de pan, haciendo que sea un reemplazo económico. La proteína de la harina de soja se encuentra en un huevo sin diferencia discernible en el pan. Puedes comprar harina de soja en la mayoría de las tiendas de comidas saludables o cooperativas de alimentos, usualmente en la sección a granel donde puedes comprar lo poco o mucho que necesitas. Guárdala en la despensa.

Sustitutos de almidón

Muchos tipos distintos de almidones pueden sustituir la proteína del huevo, incluyendo el almidón de patatas o polvo de arrurruz. Puedes comprar el almidón de patatas en la sección de comida saludable de un supermercado. Éste requiere 2 cucharadas colmadas para reemplazar a cada huevo. Lo mismo sucede con el polvo de arrurruz, una alternativa libre de gluten para aquellos en una dieta estricta. La maicena funciona de la misma manera y con igual cantidad, aunque no tolera tanto calor como el polvo de arruruz y el almidón de patatas.

Sustitutos de la despensa

Puedes usar productos que ya tengas en tu alacena, como la levadura en lugar de los huevos en tu receta de pan. En un bol aparte, mezcla 2 cucharadas de harina, 1/2 cucharadita de aceite, 1/2 cucharadita de levadura y 2 cucharadas de un líquido (el agua o la leche ligeramente tibia funcionarán bien). O puedes usar una cucharada de agua, una cucharada de aceite y 1/2 cucharadita de levadura. Para retener la pegajosidad que un huevo puede darle a la masa, usa una cucharada de gelatina o pectina de fruta con 3 cucharadas de agua tibia.

Linaza

Puedes sustituir una cucharada de linaza molida más 2 a 3 cucharadas de agua tibia para un huevo entero. Coloca el agua en un bol pequeño, mezcla la linaza y deja que se asiente por un rato. Agrégalo a tu pan con el resto de tus ingredientes húmedos y prepara el pan como siempre. La linaza retiene el omega-3 pero no contiene la grasa o el colesterol que se encuentran en los huevos. Como bono, también agrega fibras. Si no puedes encontrar linaza molida, muele una linaza entera en un molinillo hasta que se parezca a un polvo grueso similar a una versión más oscura de germen de trigo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media