Sustitutos de las claras de huevo al hornear

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por ana maría guevara
Sustitutos de las claras de huevo al hornear

Conoce qué cosas pueden sustituir a las claras de huevo al hornear.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Sin importar si es por conveniencia o por razones de restricción de dieta, es útil saber qué cosas pueden sustituir a las claras frescas de huevo en muchas recetas. A diferencia de los huevos enteros, las claras usualmente son usadas por sus propiedades físicas en vez de por su sabor. Aunque la harina de semilla de lino es un buen sustituto, tiene un sabor a nuez que debes considerar dentro del contexto de cualquier receta que estés preparando.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

Si no usas muchos huevos, puede parecer un desperdicio tener un cartón entero de huevos frescos a la mano. Afortunadamente, si estás en esta situación pero te gusta hornear, existen claras de huevo frescas y en polvo disponibles. Estas se pueden guardar por mucho más tiempo que los huevos frescos; en el caso de huevos en polvo, algunas veces por varios años. A diferencia de los huevos frescos, no tienes que separar las claras congeladas o en polvo antes de hornear con ellas.

Opciones vegetarianas

Muchas recetas tradicionales para hornear dependen de productos lácteos, lo que puede ser descorazonador si eres vegetariana. Es extremadamente difícil hacer que las versiones vegetarianas de recetas que dependen mucho de las claras de huevos, como los merengues y el pastel de ángel, sean tan ligeros y esponjosos como te gustaría. Sin embargo, para otras recetas que piden claras de huevo, sustituye en una proporción 1:1 de polvo de agar a agua. El agar, un tipo de alga marina, puedes encontrarla en las tiendas de productos saludables y en supermercados asiáticos. Batir esta mezcla produce una textura similar a las claras de huevo, aunque no es igual de esponjosa. Alternando repetidamente entre batir y enfriar, puedes lograr una textura esponjosa más o menos igual.

Consideraciones

Las claras de huevos al hornear son tradicionalmente usadas como aglutinantes y para dar altura y ligereza. Estas sustituciones funcionan admirablemente en cuanto a sus propiedades aglutinantes, pero no logran la misma ligereza y textura exacta de las claras de huevos frescas. Incluso las claras congeladas y el polvo no dan los mismos resultados que su contraparte fresca. Si estás haciendo una receta sustituyendo las claras de huevo por primera vez, haz un lote de prueba antes de servirlo a otras personas. De esta forma puedes ajustar la receta como sea necesario o puedes probar otro sustituto si estás insatisfecha con el primero.

Advertencia

Si disuelves 1 cucharada de harina de semillas de lino en 3 cucharadas de agua y lo llevas a ebullición lentamente, puedes crear una sustitución más esponjosa para las claras de huevo o para los huevos enteros en las recetas para hornear. Sin embargo, ten en cuenta que las semillas de lino en grandes cantidades actúan como un laxante. Si tu receta pide un gran número de claras de huevo, ten cuidado de cuánta harina usas como sustituto. Dado que al batirse es más esponjoso que el polvo de agar, sustituye por media parte de agar y media de semillas de lino para las recetas que pidan grandes cantidades de claras de huevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media