Comida

Cómo hacer panes y panecillos con harina de almendras

Escrito por sarah terry | Traducido por eva ortiz
Cómo hacer panes y panecillos con harina de almendras

Usa harina de almendras para hacer panes.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La harina de almendras está hecha de almendras trituradas y tiene la consistencia de la harina de maíz. La harina de almendras peladas se hace de forma similar a la de almendras con piel, excepto que las almendras se pelan antes de la molienda. Puedes usar harina de almendras como una alternativa saludable y baja en carbohidratos a la harina de trigo para hacer panes y panecillos. La harina de almendras es muy nutritiva, alta en proteínas y baja en azúcares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Harina de almendras
  • Levadura o gluten de trigo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra harina de almendras peladas o sin pelar en cualquier tienda de productos saludables o hazla tú mismo. Simplemente coloca puñados de almendras en un procesador de alimentos hasta que tengan una consistencia similar a la de la harina de maíz.

  2. 2

    Usa harina de almendras en panecillos, panes de frutos secos y panqueques para obtener los mejores resultados. Sigue la receta común del pan o panecillo, simplemente reemplazando la harina por harina de almendras. Recuerda que la harina de almendras no contiene ningún agente leudante o levadura, así que si la receta pide harina leudante tendrás que agregar levadura a la harina de almendras para hacer el reemplazo. También puedes añadir dos cucharada de gluten de trigo por receta, para ayudar a que tu pan leve.

  3. 3

    Haz pequeños ajustes a la cantidad de líquidos y huevos en tu receta cuando usas harina de almendras. La harina de almendras necesita más huevo para amalgamarse bien. Comienza añadiendo un huevo y dos o tres cucharadas de aceite o agua adicionales a tu receta.

  4. 4

    Usa una combinación de harina común y harina de almendras cuando comiences a experimentar. Esta es la manera más fácil de hacer la transición hacia el uso de harina de almendras en tu recetas favoritas de panecillos y panes. Para obtener los mejores resultados, comienza reemplazando de un tercio a la mitad de la harina común en tu receta con harina de almendras.

  5. 5

    Guarda los panes y panecillos hechos con harina de almendras de la misma manera que guardarías cualquier producto horneado con harina común.

Consejos y advertencias

  • Si el precio es una preocupación, considera comprar harina de almendras en línea en vez de pagar los altos precios de las tiendas de alimentos saludables. Si compras una gran cantidad de harina de almendras, guárdala en frascos en el refrigerador o en el freezer para extender su vida útil.
  • Usa harina de almendras peladas bien fina para obtener los mejores resultados. Puedes, sin embargo, usar las harinas más gruesas o con cáscaras para hacer panes más densos. como el pan de banana o el pan de frutos secos.
  • No uses harina de almendras para panes que requieran amasado, ya que no puedes amasarlo.
  • No uses harina de almendras si tienes alergias a los frutos secos.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media