Ideas para usar avena instantánea en platos salados

Escrito por fabiana santana | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para usar avena instantánea en platos salados
Muchas avenas instantáneas en el mercado tienen hasta 3 gramos de saludable y satisfactoria fibra soluble. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La avena es tan popular que se vende en más formas que cualquier otro cereal en el mercado. Pero la más común y más fácil de preparar es la variedad instantánea. En su mayor parte, la avena instantánea se condimenta con ingredientes dulces como pasas y azúcar morena, pero también es una deliciosa, salada y nutritiva manera de empezar el día. Como la avena instantánea absorbe líquido de la misma manera que el arroz y la pasta de grano pequeño, puedes mirar tu risotto o pasta favorita para inspirarte para preparar un plato salado de avena instantánea.

Otras personas están leyendo

Avena carbonara con tocino y huevo

La pasta carbonara es un plato popular italiano hecho sencillamente con tocino, huevos y pasta cocida. Una avena carbonara con tocino y huevo se puede hacer con un método similar. Prepara la avena instantánea según las instrucciones del paquete, añadiendo sal, pimienta y cebolla seca picada. Mientras tanto, en una sartén, cocina dos tiras de tocino hasta que esté crujiente. Sácalas de la sartén y córtalas irregularmente. Deja a un lado. En la misma sartén, revuelve suavemente dos huevos. Pon el tocino de vuelta en la sartén y mézclalo con los huevos. A continuación, añade los copos de avena cocidos y condimentados y revuelve hasta que estén bien mezclados. Adorna con 1 cda. de queso parmesano.

Bol de desayuno de avena y huevo

La avena instantánea es una muy buena base para un desayuno salado de huevos y aguacate. Como la avena es un cereal con fibra no necesitarás pan. En cambio, haz un bol de desayuno salado cocinando la avena instantánea según las instrucciones del paquete y cúbrela con un huevo frito hecho a tu gusto. Añade sal y pimienta, rebanadas de aguacate fresco y un chorrillo de salsa picante.

Avena salada con miso

La avena instantánea puede ser sazonada con miso para un desayuno asiático. Al igual que la avena, el miso es un refuerzo de energía natural. Añade 3 tazas de agua a un paquete de avena instantánea y cocina a fuego lento durante 3 minutos. Añade trozos de tofu y sazona con 3 cdas. de polvo de miso. Cocina por un minuto más y adorna con cebollín y semillas de sésamo.

Avena con hongos

Simplemente saltear verduras como champiñones sazonados y añadirlos a tu avena instantánea es una forma rápida y saludable de preparar una sabrosa comida. Saltea 1/2 taza de champiñones en rodajas y 1/2 chalote picado en una sartén con aceite de oliva y ajo durante cuatro minutos. Mientras tanto, prepara la avena instantánea según las instrucciones del paquete, pero usa caldo de pollo en lugar de agua. Revuelve los copos de avena cocidos en la mezcla de champiñones y sazona con sal y pimienta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles