En qué meses mudan más los perros

Escrito por susan paretts Google | Traducido por daniela fedorov
En qué meses mudan más los perros

Cepilla a tu perro regularmente para minimizar los efectos de muda.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Todos los perros mudan, aunque ciertas razas lo hacen más que otras. Aunque un perro lo hace durante el año, sobre todo si se mantiene principalmente en el interior, tiende a mudar más en primavera y otoño para prepararse para el cambio de un clima más cálido o más frío. Para evitar que tu perro tire pelo por toda tu casa y que desarrolle nudos en su pelaje, mantenlo bien cuidado cepillándolo a diario.

Otras personas están leyendo

Patrones naturales de muda

Para aislarse de forma natural contra el frío, los perros que viven principalmente al aire libre desarrollan una capa interior gruesa los primeros meses de otoño, por lo general alrededor de septiembre a octubre. Durante este tiempo el perro mudará su pelaje ligero de verano para crear espacio para uno nuevo, más cálido. En primavera, cuando el clima es más cálido, el perro comienza a perder su pelo extra, mudando mucho más durante los meses más cálidos de primavera alrededor de abril a mayo. Los perros que viven en el interior experimentan una temperatura más constante durante todo el año, por eso no mudan excesivamente durante los meses de primavera como los perros que viven al aire libre. Estos perros mudan a un ritmo más constante durante todos los meses del año.

Crecimiento del pelo de perro

Los perros tienen dos tipos de pelo: primario y secundario. El pelo primario constituye la capa más rígida, el pelaje largo y exterior del perro, y la capa interior esponjosa y suave se compone de pelo secundario. Todo el pelo de un perro crece en cuatro etapas, la fase anágena, catágena, telógena y exógena, según el sitio web Vet Info. El pelo primero, que aparece durante la fase anágena, deja de crecer en la fase catágena, se encuentra inactivo en la fase telógena, y finalmente se cae en la fase exógena. La mayor parte del pelo de un perro se queda en la fase de crecimiento el 90% de las veces, con el 10% restante en la fase de muda, según el sitio web de Pet Place.

Causas en el incremento de la muda

Cuando hay cambios climáticos de temperaturas calientes o frías, la cantidad de luz solar durante el día cambia también. En el otoño, por lo general, hay menos luz diurna como en la transición a las estaciones de invierno y primavera aumenta la cantidad de luz diurna como en las transiciones climáticas a verano. Estos cambios provocan la fase exógena del pelaje del perro a finales de primavera y en los primeros meses de otoño. Otras causas de la muda incluyen el estrés, los cambios hormonales como salir del celo, las deficiencias nutricionales y el daño del pelaje por un arreglo inadecuado o bañar al perro con demasiada frecuencia.

Arreglo

Para evitar que tu perro mude en exceso y un pelaje enmarañado o sucio, cepíllalo a diario para recolectar el exceso de pelo que se está desprendiendo durante todos los meses del año, pero especialmente en la primavera y el otoño. Las razas como el caniche, yorkshire terrier y maltés mudan menos que aquellos con un pelaje más grueso, como el akita, gigante de los pirineos, golden retriever o labrador, pero todos necesitan un arreglo regular. Usa un cepillo de cerdas firmes en las razas con un pelaje corto a mediano y un cepillo de cerdas suaves en las razas de pelo largo. Siempre rocíe el palo con una botella de aerosol con agua o con un acondicionador sin enjuague para evitar que se quiebre cuando lo cepillas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media