Métodos para calcular el número de accesorios de iluminación necesarios

Escrito por erica loop | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para calcular el número de accesorios de iluminación necesarios
Mide cuanta luz precisa tu habitación. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La decoración con accesorios de iluminación requiere que los diseñadores de hogar, tanto principiantes como expertos, creen el equilibrio perfecto de luz artificial. Aunque es tentador simplemente colocar un número aleatorio de luces alrededor de tu habitación, calcular el número real de accesorios necesarios para tu espacio específico es la mejor apuesta.

Otras personas están leyendo

Tecnología y cálculos

Desde habitaciones individuales hasta espacios comerciales de múltiples niveles, el cálculo del número de luminarias necesarias para iluminar toda la zona no tiene por qué ser difícil. Aunque hay muchas maneras diferentes de calcular las necesidades de iluminación, hay herramientas sencillas basadas en programas disponibles para ayudarte con este proceso. Si no te sientes con ganas de agarrar papel y lápiz, prueba con una herramienta calculadora en línea, tal como CalcZone de Philips, la calculadora de artefactos de iluminación de DMS Lighting y la calculadora de artefactos de iluminación A-Wll. Si bien estas herramientas en línea son mejores para proyectos más pequeños o en el hogar, los programas de computación, tales como la Zonal Cavity Lighting Calcs de Elite son una opción para necesidades grandes o comerciales.

Método de cavidad zonal

El método de cavidad zonal es una herramienta de cálculo muy usada para decidir sobre la cantidad de luz, o accesorios, necesarios para un espacio concreto. Los cálculos realizados en este método tienen en cuenta la cavidad general de la habitación o zona, tanto para espacios regulares e irregulares. Los resultados de un cálculo de cavidad zonal te dirán cuántas luces o la cantidad de iluminación que se necesita para determinado ancho, largo y profundidad de habitación. Para una habitación de forma regular, la fórmula de cavidad zonal generalmente es igual a cinco veces la profundidad de la habitación por la suma del ancho y largo dividido por el producto del ancho y largo.

Candelas

Uno de los puntos clave para determinar el número de accesorios de iluminación que necesitas es evaluar la cantidad de luz que entra en los espacios de la sala. Entender qué es una candela, o la medición de la luz sobre una superficie, es una parte vital para calcular cuántos artefactos una habitación puede acomodar. Como esta medida equivale a un lumen por cada pie cuadrado de espacio, puedes utilizar el índice de artefactos de iluminación por lumen para calcular candelas. Dividir los lúmenes totales por los metros cuadrados de la sala te dará el número de candelas que la lámpara produce. Aunque no hay un número constante de candelas permisibles para cualquier espacio específico, la mayoría de las habitaciones residenciales necesitan aproximadamente 15 candelas por pie cuadrado de espacio.

Consideraciones

Cualquier método de cálculo de iluminación depende de varios factores. Estas consideraciones incluyen el metraje cuadrado en general, la forma de la sala, el filtrado de luz natural o ambiental en las ventanas o espacios exteriores, vatios por bombilla en uso y número de bulbos por aparato. Por ejemplo, prueba un estimador en línea que calcule los accesorios que precisas como tres por tu espacio total de habitación. No te quedes sin nada todavía y compra tres accesorios cualquiera. En cambio, mira la potencia de las bombillas que estás colocando en los accesorios, así como el número de bombillas. Hay una gran diferencia entre tres luminarias con una bombilla de 40 vatios cada una y otras tres con bombillas de 60 vatios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles