Métodos para enrollar una manguera contra incendios

Escrito por alison miller | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Todos los bomberos tienen que participar en una amplia formación antes de luchar contra los incendios. Una parte de ese entrenamiento consiste en aprender a enrollar una manguera. Existen varios métodos que se pueden emplear, dependiendo de la situación. Si bien algunos de estos métodos se enseñan en el trabajo, lo mejor es ser consciente de los métodos más comunes en tu estación de bomberos en particular para asegurarte de seguir el protocolo.

Otras personas están leyendo

Enrollar la manguera para un fin de mantenimiento

Uno de los métodos más básicos para enrollar una manguera de incendios es el rollo recto. Este método se utiliza generalmente cuando la manguera está cargada en la parte trasera del camión de bomberos, o cuando se coloca en el almacenamiento de la estación de bomberos. Para enrollar una manguera con este método, pon la manguera plana sobre una superficie limpia. Entonces, comienza a rodar el extremo de la manguera que se conecta a la fuente de agua, también conocido como el acoplamiento macho, hacia el otro extremo. Asegúrate de que la bobina esté abierta lo suficiente como para introducir los dedos en el centro. A medida que el rodillo aumenta de tamaño, mantén el rollo de la manguera restante alineado. Esto te ayudará a mantener su uniformidad, de acuerdo con el protocolo de los bomberos del estado de Illinois. Una vez que hayas terminado el rollo, túmbalo en el suelo. Luego, utiliza el pie para empujar hacia abajo las bobinas que sobresalen.

Enrollar para un uso directo

El método de rosquilla se utiliza mejor en situaciones en las que la manguera se va a acomodar directamente para su uso. Este método permite que la manguera lance más fácil y facilita la conexión con otros acoplamientos. Al igual que el método de rollo recto, coloca la manguera plana y sin vueltas. Luego, dobla la manguera a la mitad, con el extremo macho en la parte superior, cerca de dos pies de distancia (60 centímetros) del final contrario. Completa el rollo desde el final. Cuando hayas terminado, revisa tu trabajo y asegúrate de que el acoplamiento macho todavía esté dentro del rollo, con el acoplamiento opuesto a unos pies por delante de él.

Métodos adicionales para enrollar una manguera contra incendios

El método de rosquilla y el recto son los métodos más comunes utilizados por los bomberos. Sin embargo, hay otros que pueden ser más beneficiosos para ciertas situaciones. Por ejemplo, la doble rosquilla funciona bien para las mangueras que son de aproximadamente 1 ½ a 1 ¾ pulgadas (3,81 a 4,44 centímetros) de espesor. Se puede hacer fijando ambos extremos de la manguera de lado a lado. Luego, enrolla la manguera hacia arriba desde el lado doblado, para que la manguera tenga dos rollos de lado a lado, de acuerdo con el Departamento de Bomberos Voluntarios Prichard-Murray de Idaho. El pliegue final tendrá un diámetro reducido, por lo que será más compacta y fácil de llevar.

Si deseas llevar la manguera por encima del hombro, usa el método de auto-bloqueo de rosquilla. Es básicamente igual que el método rosquilla que se ha explicado anteriormente, excepto que tiene un mango hecho con la propia manguera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles