Carrete para mangueras hecho en casa

Escrito por k.k. lowell | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carrete para mangueras hecho en casa
Las mangueras sueltas pueden ser peligrosas. (Hombre con manguera limpiando la calle image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Las mangueras de agua y aire tiradas en el piso son feas, peligrosas y pueden ser severamente dañadas por la exposición al sol. Las mangueras deben estar guardadas en un carrete para prolongar su vida y para prevenir accidentes. Hay muchos tipos de carretes para mangueras disponibles en una variedad de fuentes, como las tiendas departamentales y los centros de casas, pero la mayoría están pobremente hechas con plástico y, aunque se ven bien, no van a durar mucho. Un carrete de manguera hecho en casa es fácil de hacer, generalmente cuesta mucho menos, y son más durables que los modelos comerciales.

Otras personas están leyendo

Materiales

Si eres habilidoso puedes hacer tu propio carrete para manguera ya sea en un modelo fijo o portable. El modelo portable te permitirá girar la manguera en el riel. Los materiales necesarios para hacer un carrete para manguera son una vieja rueda de acero de coche, materiales planos de acero de 2 pulgadas (5 centímetros), una perforadora eléctrica o una perforadora a presión, y un soldador. Los materiales adicionales que se necesitan para hacer el modelo portable son varios pies de hierro con un ángulo de 1,5 pulgadas (3,81 centímetros), 1 pulgada (3 centímetros) de mangas cortas de tubería, 1/2 pulgada (1,2 centímetros) de tubo y una rueda.

Carrete para mangueras hecho en casa
Mangueras. (tubo sul pavimento image by Adriano La Naia from Fotolia.com)

Arregla el carrete para manguera

Soldar una ''X'' de 2 pulgadas (5 centímetros) de ancho, 1/4 pulgada (0,63 centímetros) de grosor de material plano en ambos lados de la vieja rueda de autos hacen un excelente carrete para manguera para montar en una pared. La ''X'' en la parte trasera de la rueda debe tener dos agujeros de 3/8 pulgadas (0,93 centímetros) perforados a través para atornillar el riel a la pared. Hacer la ''X'' aproximadamente 6 pulgadas (15,24 centímetros) más larga que el diámetro de la rueda permite que el carrete sostenga más pies de la manguera que la rueda en sí misma podría mantener. Envolver manualmente la manguera alrededor del riel para guardarla es el mayor inconveniente de este tipo de carretes. Debe ser hecho con cuidado para evitar torceduras y giros en la manguera.

Carrete para mangueras hecho en casa
Guardala cuidadosamente. (tubo su sfondo blu image by Adriano La Naia from Fotolia.com)

Carrete para mangueras portable

Este modelo elimina los giros y las torceduras posibles con el modelo arreglado, y tiene la ventaja de poder moverlo. Transportar toda la manguera de un lugar a otro es mucho más fácil con este carrete que arrastrar o llevar la manguera. Comienza haciendo dos pedazos de ‘’X’’ de 2 pulgadas (5 centímetros) de ancho por ¼ de pulgada (0,63 centímetros) de grosor con el material plano. Los dos pedazos de ‘’X’’ deben ser idénticos y alrededor de 8 pulgadas (20,32 centímetros) más largos que el diámetro de la rueda. Perfora un agujero de 1 pulgada (2,54 centímetros) en el centro exacto de ambos pedazos. Alínealos en la rueda con el agujero perforado en el centro exacto de la rueda, y suéldalos en su lugar. Déjalos a un costado por el momento. Haz un marco para el carrete con el hierro angulado. Los extremos del marco son triángulos hechos con tres pedazos del hierro angulado, todos cortados a la misma longitud que el material plano que usaste para hacerlos pedazos de ‘’X’’. Una manga corta de tubo de 1 pulgada (2,54 centímetros) soldada en la punta de cada triángulo sirve como un cojinete para el eje. Completa el marco con dos piezas de 12 pulgadas (30,48 centímetros) de largo del hierro angulado soldadas en la parte trasera y delantera de la parte inferior del extremo de las piezas. Adjunta una rueda en cada extremo del travesaño trasero. En este punto tienes que tener dos extremos triangulares parados rectamente, un pie de separación entre los dos cojinetes del eje en la parte superior y dos piezas cruzadas en la parte inferior con las ruedas en la pieza trasera. Completa el montaje poniendo la rueda dentro del marco y pasando una pieza de ½ de pulgada (1,27 centímetros) de tubo por un cojinete, el hoyo en el centro de las dos piezas de ‘’X’’ y el otro cojinete. Este es el eje. Corta una pieza de 2 pulgadas (5 centímetros) de ancho del material plano de 8 pulgadas (20,32 centímetros) de largo y agujerea un hoyo de ¾ pulgadas (1,90 centímetros) a un centímetro de cada extremo. Desliza un agujero en el eje y suéldalo en su lugar. Suelda una pieza de 6 pulgadas (15 centímetros) del tubo de ½ pulgada (1,27 centímetros) en el otro hoyo para que sirva como la manija. Suelda el eje a una o ambas piezas de ‘’X’’. Girando la manivela, enrollas la manguera en el carrete.

Carrete para mangueras hecho en casa
Utiliza la manivela. (Manivela image by Gonçalo Carreira from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles