¿Cómo se mide la energía nuclear?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se mide la energía nuclear?
La energía nuclear aparece en forma de radiación. (radioactive image by Soja Andrzej from Fotolia.com)

La energía nuclear aparece en la naturaleza como emisiones de energía del sol y las estrellas, aunque se pueden encontrar muchas formas hechas por el hombre en los reactores utilizados para darle energía a las plantas nucleares. Se puede medir esta forma de energía según su efecto sobre el aire, el tipo de absorción que tiene en el ambiente y cuánto daño causa.

Otras personas están leyendo

Identificación

De acuerdo con la Universidad Estatal de Idaho, la energía nuclear se origina de los cambios que toman lugar dentro del núcleo de un átomo. La liberación de energía sucede cuando un neutrón es desplazado del núcleo. La energía liberada está en forma de radiación. Cuando un material atraviesa este tipo de cambio estructural, la cantidad de actividad que toma lugar dentro del átomo se mide en curies o becquerels. Estas unidades de medida obtuvieron sus nombres por los individuos que descubrieron el uranio y la radioactividad: Pierre y Marie Curie y Henry Becquerel.

Función

De acuerdo con la Fundación de Educación Oracle ThinkQuest, la energía nuclear se puede producir a través de dos procesos o reacciones diferentes: la fisión y la fusión. La fisión nuclear involucra dividir el núcleo de un átomo bombardeándolo con partículas de neutrones. La fusión involucra colisionar dos átomos juntos, lo que libera la energía y da como resultado la formación de un nuevo átomo. De acuerdo con la NASA, la energía liberada se puede medir de tres formas diferentes según su cantidad en el aire, cuánto ha sido absorbido o cuánto daño ha ocurrido como resultado de ello.

Unidades roentgen

El roentgen es una unidad de medida utilizada para medir las emisiones de rayos gamma en el aire, de acuerdo con la NASA. Los rayos gamma contienen las zonas de onda más pequeñas de la energía dentro del espectro electromagnético y contienen las mayores cantidades de energía. En efecto, el roentgen mide la cantidad de ionización que está presente en el aire como resultado de las exposiciones de rayos gamma. Las partículas de aire se ionizan o se cargan cuando los átomos individuales pierden una porción de sus electrones. El roentgen indica la cantidad de carga presente en el aire.

Unidades rad

El rad es una unidad de medida utilizada para contabilizar la cantidad de energía nuclear, o radiación absorbida por los materiales vivos y no vivos, de acuerdo con la NASA. Representa la cantidad de energía absorbida por unidad de masa con una medida estándar de 100 ergs de energía por gramo de masa. En algunos casos, las unidades rad y roentgen pueden ser utilizadas de forma intercambiable cuando se determinan las emisiones de rayos gamma vs. las tasas de absolución en el aire o material. Éste tipo de escenario puede aparecer en las investigaciones o los experimentos realizados en el campo de la medicina nuclear.

Unidades rem

El rem es una unidad de medida utilizada para determinar la cantidad de daño biológico provocado por la energía nuclear. De acuerdo con la NASA, la unidad está basada en la cantidad de daño presente y la cantidad de radiación emitida. Como los diferentes tipos de radiación pueden producir diferentes efectos, esto influye en el tipo de impacto que una dosis particular puede tener. La unidad representa lo que se llama equivalente de dosis, lo que mide la cantidad de energía absorbida y las condiciones bajo las que la exposición tuvo lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles