¿Cómo se mide la madera?

Escrito por amber keefer | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se mide la madera?
Cuando se planea un proyecto para el hogar, una de las primeras preguntas que la gente tiende a preguntar es cómo calcular cuánta madera necesitarán. (John Howard/Digital Vision/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Factores a considerar cuando se compre madera

Cuando se planea un proyecto para el hogar, ya sea construir una cubierta, colocar una baranda o cerca de pórtico, construir gabinetes de madera, instalar piso de madera, añadir adornos y molduras de madera o poner postes para muros nuevos, una de las primeras preguntas que la gente tiende a preguntar es cómo calcular cuánta madera necesitarán. A pesar de que la mayoría de nosotros comenzamos midiendo cuánta área queremos cubrir, un factor clave que muchos de nosotros olvidamos es el desperdicio que puede estar involucrado antes que un proyecto esté completo. Mientras que es importante elegir tablas que sean bastante derechas, sin grietas o tengan un grano de madera atractivo, comprar suficiente madera para completar el proyecto de manera satisfactoria es una importante prioridad. Sin embargo, el cómo se ve la madera es el asunto principal que los compradores consideran cuando eligen su material. No importa si compras un grado alto de madera o te conformas con un grado más económico, determinar cuánta madera necesitas comprar depende en comprar las tablas del tamaño adecuado. Ten en mente que la madera típicamente se etiqueta primero por grosor en pulgadas, luego por el ancho en pulgadas y finalmente, por la longitud en pies.

Cómo se miden la madera blanda

Hay varias cosas que tener en mente cuando se compra madera. Las tablas se miden de acuerdo a su anchura en pulgadas por su longitud en pies. La mayoría de tablas usualmente miden alrededor de una pulgada (2,5 cm) de espesor. A pesar de que la madera se vende típicamente en diferentes anchos y longitudes variables, las tablas de madera blanda que se usan para construcción (más comúnmente referidas como tablas de dos por cuatro pulgadas (5 por 10 cm)) se pueden vender en pies lineales, por los pies de la tabla o por tabla individual. Un pie lineal mide un pie a lo largo de la longitud de la madera. La tabla puede ser de cualquier grosor o anchor. El metraje (footage) de la tabla toma en cuenta la longitud, anchura y grosor de la tabla. Una tabla de un pie mide un pie (30 cm) de largo y un pie (30 cm) de ancho, pero solo una pulgada (2,5 cm) de espesor. En la mayoría de los casos, estas medidas estándares serán un aproximado en lugar de la medida real de las tablas. Los estándares para madera que se publican por el Departamento de Comercio de los EE.UU. (U.S. Department of Commerce) permiten que las medidas de las tablas se etiqueten y vendan tanto como 1/2 pulgada (1,3 cm) más pequeñas en grosor y anchura.

Cómo se mide la madera dura

Las tablas de madera dura se miden y venden por el metraje de la tabla, el volumen de la cual es representado en grosor en pulgadas, multiplicado por la anchura en pulgadas, multiplicado por longitud en pies y dividido entre 12. Si el espesor de una tabla es menor a una pulgada (2,5 cm), se considera como de una pulgada (2,5 cm). La longitud de las tablas de madera dura siempre se mide en pies completos, pero ya sea que la madera sea doméstica o importada determina la longitud. Por ejemplo, una pieza de madera doméstica que mide ocho pies y una pulgada (2,46 m) u ocho pies y 11 pulgadas (2,71 m), aún se considera como de ocho pies (2,43 m) de largo. Por otro lado, la medida de una pieza de madera importada se redondea a la medida más cercana. Si una tabla mide ocho pies y cinco pulgadas (2,56 m), se vendería como una tabla de ocho pies (2,43 m). Y si mide ocho pies y siete pulgadas (2,61 m), se vendería como una tabla de nueve pies (2,74 m). Se necesita considerar la manera en la que la que se mide y vende la madera, además de la naturaleza del proyecto, para comprar suficiente material para el tipo de tarea a la mano.

Consejos de medición adicionales

Mide dos veces y corta una, realmente es un consejo valioso. De hecho, deberías tomar la misma medida varias veces. Si cortas mal una tabla, podrías estar gastando una costosa pieza de madera. Aprende cómo medir una cinta de medición correctamente, ya que diferentes cintas pueden darte diferentes medidas. Mira recto hacia abajo cuando midas. Si intentas leer la cinta desde un ángulo, no obtendrás una medida exacta. Toma las medidas más cercadas que puedas obtener, midiendo primero la anchura y luego la longitud. Siempre redondea al 1/8 de pulgada (3 mm) más cercano. Para estar en el lado seguro, comienza en la marca de una pulgada (2,5 cm) en la cinta y mide. Restar una pulgada de tu total final debería darte una medida más exacta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles