Hogar

Cómo medir los pies en un registro para la venta de madera

Escrito por alan sembera Google | Traducido por mary gomez
Cómo medir los pies en un registro para la venta de madera

Un molino paga por un leño según el estimado de pies tablares de madera que contiene.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si eres un propietario planeando vender leños a un aserradero, debes tener una buena idea de su valor. Los aserraderos pagan según el número de pies de la tabla o medida de la tabla en los leños. Un pie de tabla es igual a la cantidad de madera en una tabla de una pulgada (2,5 cm) de grosor que mide 1 pie por 1 pie (30 cm x 30 cm). Los pies en una tabla se calcula sobre la base del diámetro y longitud del leño. Debes consultar con tu aserradero local para averiguar las directrices específicas para determinar los pies tablares antes de hacer un contrato definitivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Vara de escala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una vara de escala de la que se utiliza en tu región. Ésta es como una vara de medir pero tiene impreso medidas que muestra el número de pies tablares en los leños con combinaciones de diámetros y longitudes diferentes. Diferentes regiones utilizan factores de conversión diferentes, a fin de comprobar con el aserradero donde va a vender el leño para ver qué tipo de sistema que utiliza.

  2. 2

    Mide la longitud del leño en pies. Redondea hacia abajo al número completo más cercano. Muchos aserraderos piden que redondees hacia el número menos a la medida en pies más cercana, sobre todo para las maderas blandas. Por ejemplo, un registro que sea de 11 pies (3,30 m), 6 pulgadas (15 cm) se redondearía a 10 pies (3 m).

  3. 3

    Mide el diámetro de la madera en el extremo de menor tamaño de leño hacia la pulgada más cercana. No incluyas la corteza en la medición. Si el leño final es de forma ovalada, toma dos mediciones en ángulos rectos y usa la media de las dos medidas como el diámetro.

  4. 4

    Utiliza la vara con escala para encontrar el metraje de la tabla. Por ejemplo, si el leño posee un diámetro de 18 pulgadas (45 cm), varias cantidades de metraje de la tabla basadas en las longitudes del leño se enumerarán 18 pulgadas (45 cm) desde el extremo de la vara. Utiliza el metraje de la tabla que corresponda a la longitud del leño.

  5. 5

    Deduce por cualquier defecto en el leño como agujeros de ardilla, cicatrices de quemaduras y curvas que posea. Consulta con el aserradero para ver cómo estas deformidades se toman en cuenta en el cálculo de precios.

Consejos y advertencias

  • Si no posees una vara de escala, puedes utilizar una tabla con "regla para leño" y así encontrar las medidas de la tabla de leño. La norma muestra el número de pies tablares de los leños en función a su diámetro y longitud. Obtén una copia de la tabla correcta en línea o a través de tu agente forestal local. Diferentes estados y áreas utilizan reglas diferentes. Por ejemplo, la mayoría de los estados del sur utilizan la regla Doyle, mientras que el norte y parte oriental utilizan la regla de Scribner. Muchos lugares también usan la norma internacional, que en la práctica es la más exacta. Utiliza la misma regla utilizada por el aserradero donde vas a vender el leño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media