¿Qué maderas debería usar para las vigas del techo?

Escrito por bob haring | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué maderas debería usar para las vigas del techo?
Estas vigas de madera enmarcan el techo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las vigas del techo casi siempre se hacen a partir de cierta variedad de maderas blandas, como el pino o el abeto, a diferencia de las maderas duras como el roble y el nogal. Las maderas blandas son más fáciles de trabajar y casi tan fuertes como las duras. El roble, por ejemplo, es más pesado y mucho más difícil de clavar que el pino. Las vigas de madera más comunes son de pino y abeto, disponibles a nivel nacional, pero otras variedades están disponibles y pueden ser preferidas en algunas localidades debido a la oferta local.

Otras personas están leyendo

Pino sureño

El pino sureño es la especie de madera blanda estructural más fuerte, con la más alta densidad, para proporcionar capacidad de carga y fuerza de sujeción para fijación. Más de 400 empresas, principalmente en el sureste de los Estados Unidos, producen madera de pino de varias especies de pino. Todos los pinos del sur se clasifican de acuerdo a la norma federal. El número 1 es el grado superior, especificado para la mayoría de las vigas.

Abeto Douglas

El abeto Douglas se produce en el oeste, principalmente en el noroeste del Pacífico. Óregon produce más madera blanda que cualquier otro estado, aunque Washington, Utah, Arizona, Colorado, Nuevo México y Nevada también tienen el abeto Douglas. Su pariente, el alerce occidental, tiene características estructurales casi idénticas y se mezcla habitualmente con el abeto. El abeto tiene prácticamente la misma capacidad de soporte de carga como pino del sur y es preferido por algunos constructores porque es menos propenso a torcerse cuando se seca.

Abeto

El abeto oriental es una tercera variedad normalmente incluida para hacer las tablas para las vigas del techo. Tiene un poco menos de fuerza de carga que el pino o el abeto y no es tan fácil de conseguir en algunas áreas. Se utiliza con frecuencia para vigas en el noreste de Estados Unidos, donde se produce la mayor parte. Una viga de abeto de 2 por 4 pulgadas (5,08 por 10,16 cm) sobre un espacio de 24 pulgadas (60,96 cm) abarcará sólo 7 pies (2,13 metros), frente a los 7 pies (2,13 metros) y 9 pulgadas (22,86 cm) de abeto y 8 pies (2,44 metros) y 6 pulgadas (15,24 cm) de pino. Se puede abarcar más con refuerzos adicionales.

Cedro y cicuta

Otras maderas utilizadas a veces para vigas son alaska y otras variedades de cedro y algunas formas de cicuta. Estos bosques no son tan ampliamente disponibles y se utilizan sobre todo en situaciones especiales en lugares donde los bosques son abundantes. Los cedros, sobre todo, se prestan a la construcción en la que se expondrán las vigas, no cubiertas con un material del techo.

Cargas de techo

La decisión final sobre una viga de madera se debe basar en la carga del techo (el peso del techo y elementos como la nieve y el viento) y la longitud de la viga. Casi todas las vigas están hechas con madera aserrada en tamaños de 2 pulgadas (que en realidad mide 1 1/2 pulgadas). La fuerza se anade por el aumento del espesor de la tabla, de 4 pulgadas hasta 12 pulgadas. La mayoría de las vigas de la casa son 4 o 6 pulgadas de espesor. Tanto el pino como el abeto también se utilizan en cerchas, vigas enmarcadas con soportes internos para apoyar madera más delgada que se puede utilizar para abarcar una mayor distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles