Modales y etiqueta para anillos de compromiso

Escrito por mary freeman | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Modales y etiqueta para anillos de compromiso
Los anillos de compromiso pueden estar hechos de diferentes combinaciones de metales preciosos y piedras. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

En la cultura occidental, hay un número de tradiciones y puntos de etiqueta que se asocian con los anillos de compromiso. Escoger, comprar y presentar un anillo de compromiso es un proceso muy importante que debería llevarse a cabo con mucha consideración y pensamientos. Es importante que, al tratar con anillos de compromiso, se observen ciertos modales; si esto sucede, el anillo podría acompañar años de felicidad matrimonial.

Otras personas están leyendo

Comprar el anillo

Tradicionalmente, el hombre compra el anillo de compromiso sin su prometida. Se espera que él visite las joyerías buscando un anillo que encaje con los gustos de su futura esposa y simbolice sus propios sentimientos de amor. Es mejor que el hombre se tome su tiempo meditando y considerando la decisión. Su pareja apreciará el año por los años venideros, por lo que trabajar duro para encontrar el anillo perfecto vale la pena el esfuerzo. En los años recientes, se ha tornado más común que la mujer acompañe a su pareja en los viajes de compras y lo ayude a escoger el anillo.

Construcción del anillo

Los anillos de compromiso pueden estar hechos de cualquier material, desde plástico a titanio. Los diamantes pulidos y facetados son la piedra más tradicional para poner sobre los anillos y algunas mujeres podrían esperar un diamante cuando su pareja haga la pregunta. No obstante, otras piedras preciosas, como esmeraldas, rubíes, safiros y topacios, también se usan para anillos de compromiso, por lo general acompañados de una banda de oro o plata.

Costo

Los anillos de compromiso no son un gasto menor. La cifra comúnmente aceptada para el costo de un anillo de compromiso se encuentra entre dos y tres meses de salario. Por supuesto, si se desea un anillo más costoso o si tu pago anual es lo suficientemente más alto, pueden comprarse anillos más o menos costosos. Recuerda tener en mente a tu pareja y sus sentimientos, más que el costo.

Ofrecer el anillo

Al proponer matrimonio, es costumbre que el hombre sorprenda a su pareja con el anillo, ya sea durante un momento romántico o espontáneamente. El hombre suele ponerse en una rodilla y presenta el anillo de compromiso a la mujer, normalmente en una caja forrada de terciopelo u otra hermosa tela. Si la mujer acepta el anillo, extiende su mano izquierda mientras él coloca el anillo en su dedo anular.

Alterar el anillo

Ocasionalmente, la mujer sentirá que su anillo no combina con sus gustos o personalidad y querrá alterarlo. Esto no debería hacerse de inmediato; date algunos días para acostumbrarte al anillo, para que cuando discutas una alteración no parezca abrupta. Intenta tener una restauración de la piedra en una banda más apropiada, de ser posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles