Lifestyle

¿Qué es un anillo solitario?

Escrito por caroline goddard | Traducido por alejandra medina
¿Qué es un anillo solitario?

ring image by Alison Bowden from Fotolia.com

Un anillo solitario es una sola piedra incrustada en un aro de metal. En el caso de anillos de compromiso, la piedra a menudo, pero no siempre, es un diamante.

Otras personas están leyendo

Historia

Maximiliano I de Austria dio el primer anillo de compromiso con diamante a María de Borgoña en 1477. La montura sencilla de Tiffany se introdujo por el famoso joyero en 1886. Actualmente, muchas mujeres aún prefieren mostrar sus diamantes en una montura sencilla de oro blanco.

Características

Un anillo solitario combina una sola gema con cuatro o seis puntas en un aro de metal precioso. La gema puede ser redonda, ovalada, en corte esmeralda, Asscher, de almohadón, con forma de corazón, marquesa, pera, princesa o un corte radiante de cualquier kilate.

Consideraciones

El corte y tamaño más apropiado para el tamaño de tu anillo solitario depende de muchos factores, que incluyen el tamaño y la forma de tus manos, tu estilo de vida y tu gusto personal. Si llevas una vida muy activa, un anillo más pequeño con bordes redondos sería lo más lindo y práctico.

Advertencia

Aunque los diamantes son la sustancia natural más dura de la tierra, es común partir la esquina de la piedra o tirar de una punta, lo que afloja la montura. Lleva a revisar el anillo con un joyero confiable dos veces al año.

Ideas equivocadas

Un anillo solitario de diamante no es la única opción cuando buscas una pieza perfecta de joyería. Hay zafiros, rubíes, esmeraldas, tanzanitas, y otras piedras preciosas y semipreciosas que pueden usarse como anillos solitarios.

Dato curioso

Un anillo con corte de brillante moderno tiene entre 56 y 58 facetas, lo que maximiza la cantidad de luz, y por lo tanto destella, que ilumina tu anillo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media