Comida

Cómo hacer un modelo de una célula animal con un pastel

Escrito por jessica cook

Si tienes un proyecto de ciencias que te exige que hagas un modelo de una célula ¿por qué no deleitas a tu profesor y a tus compañeros de clase haciéndola comestible? Puedes usar fácilmente un pastel como base para hacer la célula animal. Agregando un poco de glasé y dulces en la parte superior traerán a la vida a tu célula en muy poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pastel redondo
  • Glasé en varios colores
  • Dulces

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un pastel redondo que será la forma que más se parece a tu célula. Un pastel blanco o amarillo funcionaría bien. Haz el glaseado del color que te guste, pero un color claro será mejor para mostrar el contenido de la célula.

  2. 2

    Añade el núcleo y el nucléolo. Utiliza un color contrastante para el glasé. Por ejemplo, si el pastel está cubierto con un púrpura claro, usa un azul claro para ilustrar el núcleo. Esparce el glasé en un molde circular cerca del centro de tu célula; puedes colocar algunos glaseados alrededor de los bordes para ayudar a mantener su forma. Para el nucléolo, agrega confites azules en forma de un círculo más pequeño dentro del glasé del núcleo.

  3. 3

    Ilustra el retículo endoplasmático rugoso. Esto lo puedes hacer con confites de chocolate, a veces llamado barretas. Espolvorea las barretas en líneas que abracen la curva del núcleo en dos partes. Haz cinco líneas curvas en cada punto.

  4. 4

    Añade el retículo endoplasmático liso. Esto lo debes aplicar fuera del retículo endoplasmático rugoso y lo puedes hacer glaseado de chocolate.

  5. 5

    Añade los lisosomas, peroxisomas y las vesículas secretoras. Estas formas son todas redondas por lo que utiliza pequeños dulces redondos para hacerlas. Coloca tres o cuatro dulces juntos en grupo utilizano un color para cada tipo de componente celular (como amarillo para los peroxisomas, púrpura para las vesículas secretoras y rojo para los lisosomas).

  6. 6

    Agrega los microtúbulos y los filamentos. Los primeros son pequeños tubos que se encuentran dentro de las células. Los puedes hacer usando confites ovalados del mismo color, como amarillo. Rocía un poco en un pequeño grupo dentro de la célula. Los filamentos cubren los bordes de la célula por lo que puedes usarlos para hacer el borde de tu pastel. Utiliza cadenas de dulces para los bordes.

  7. 7

    Agrega la mitocondria. Esta se asemeja a granos moteados de gelatina, por lo tanto si puedes encontrar de esos puedes colocar un poco en el medio de la célula. Si no puedes encontrarlos, utiliza algunos comunes y agrégalos o haz líneas con el glasé en un color contrastante. Tu pastel con forma de célula está terminado y delicioso.

Consejos y advertencias

  • Dibuja tu pastel sobre un papel una vez que terminaste de hacerlo para que puedas etiquetar todas las piezas que incluye.
  • Ten cuidado de no hacer alguna de las secciones de la célula muy grande o te quedarás sin espacio antes de terminar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media