¿Puede modificarse la pensión alimenticia si pierdo mi trabajo?

Escrito por melly parker | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede modificarse la pensión alimenticia si pierdo mi trabajo?
Pensión alimenticia. (David Hiller/Photodisc/Getty Images)

Los pagos de la pensión alimenticia pueden poner una tensión en tu presupuesto cuando pasas por un mal momento financiero. Después de perder un trabajo, puedes preocuparte de cómo pagar tus cuentas y cumplir con todas tus obligaciones. Solicita un cambio en los pagos de pensión alimenticia cuando experimentes un cambio económico extremo. No todos los cambios en la pensión alimenticia son permanentes, pero incluso un cambio temporal puede ayudarte a ganarte la vida después de perder tu trabajo.

Otras personas están leyendo

Pensión alimenticia

La pensión alimenticia es un pago que haces a un cónyuge después del divorcio. Un tribunal analizará las variables como los ingresos, las obligaciones y necesidades de cada cónyuge, la propiedad y la duración del matrimonio al determinar los pagos de la pensión alimenticia. Algunos alimentos se pagan por adelantado después de un divorcio, pero otros pagos de pensión alimenticia pasan a intervalos regulares mensuales o trimestrales. Mientras tu pensión no se pague en la forma de propiedad u otros bienes, puede modificarse.

Solicitar cambios

Después de que la pensión alimenticia sea determinada por un tribunal, se necesita una orden judicial para cambiarla. Cuando pierdes tu trabajo, probablemente has perdido la mayor parte de tus ingresos. Por lo tanto se reduce tu capacidad para hacer tus pagos de la pensión alimenticia. Puedes presentar una petición al tribunal para modificar tu pedido de pensión alimenticia basada en las nuevas circunstancias. Algunos acuerdos tienen secciones explicando cómo deben hacerse los cambios o bajo qué circunstancias pueden hacerse. Consulta el documento de pensión alimenticia antes de presentar tu petición.

Consejos

Prepárate para demostrar que has perdido tu trabajo. Si has solicitado beneficios de desempleo, lleva una prueba de tus ingresos actuales a la corte. Si has dejado el trabajo, el tribunal es probable que sea menos comprensivo que si has sido despedido. Incluso una disminución de tu salario puede impulsar un cambio en la pensión alimenticia, perdiendo todos tus ingresos hace que la presentación valga la pena. No te olvides que hay un montón de otras circunstancias que pueden cambiar tu pensión alimenticia, como nuevas leyes, que tu ex viva con otra persona o una nueva obligación financiera, como un bebé, en tu vida.

Otras consideraciones

Acudir a la corte para modificar tu pensión puede reducir, pero también puede aumentar los pagos. Si han cambiado las leyes de tu estado o si el juez encuentra una razón para elevar la cuota alimenticia, el resultado puede no ser lo que deseas. Habla con un abogado antes de presentar tu petición para obtener consejo sobre si la modificación es una buena idea en tus circunstancias específicas. En general, si tus finanzas se agotan y no hay nueva ley requiriendo mayores pagos de pensión alimenticia, el resultado debe ser favorable después de una pérdida de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles