¿Cómo puedo independizarme sin el consentimiento de mis padres?

En muchos estados los adolescentes a la edad de 14 años ya pueden emanciparse.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En los Estados Unidos, un menor puede independizarse legalmente de sus padres a la edad de 18 años. En algunas situaciones, un menor puede necesitar emanciparse antes de esa edad. Algunas de las maneras en que un niño puede hacerlo y que requiere la aprobación de sus padres, incluyen el matrimonio y su ingreso en el ejército. Algunos otros, sin embargo, pueden emanciparse sin que los padres lo aprueben. En estos casos, el menor debe recibir la aprobación de un juez.

Step 1

Solicita una petición de emancipación con tu corte local para iniciar el proceso. La documentación actual solicitada varía entre estados, por lo que tendrás que contactar a tu corte local para conocer los formularios requeridos. Tus padres deben firmar los formularios, pero si se niegan, aún con ello te podrás emancipar a través del juez.

Step 2

Paga la cuota requerida en tu estado para solicitar la emancipación. Si no puedes cubrir el pago, se te podrá dispensar llenando la solicitud correspondiente.

Step 3

Entrega a la corte la información de contacto de tus padres para que puedan ser notificados sobre tu solicitud. Aunque tu emancipación depende de un juez, sigues siendo responsabilidad de tus padres cuando la solicitas. Ellos deben ser notificados si sabes dónde viven. Si no es así, presenta su última dirección conocida.

Step 4

Asiste a la audiencia cuando se programe. El juez puede tener preguntas adicionales para ti, que deberás contestar para ser emancipado.

Step 5

Demuestra que eres capaz de tu propio sustento y de que cuentas con un lugar para vivir. El juez observará tu habilidad de autosupervivencia sin la ayuda de otros, incluyendo el uso de ayudas gubernamentales. Si no lo puedes hacer, no podrás lograr tu independencia.

eHow en espanol
×