Estilo

Modos de enseñar cortes de pelo escalonados

Escrito por martin cole | Traducido por maximiliano magnano

Los estudiantes interesados en convertirse en estilistas de cabello se inscriben en programas de peinado o cosmetología a través de academias de cabello, escuelas de cosmetología, colegios comunitarios o institutos profesionales. En tales instituciones, los estilistas experimentados instruyen a los estudiantes en varios modos de hacer cortes de cabello escalonados. Estos métodos incluyen discusiones en clase y demostraciones de técnicas de corte de cabello en cabezas de maniquíes.

Otras personas están leyendo

Discusión en clase

A través de la discusión en clase, los estudiantes descubren que el escalonado añade volumen y elevación al cabello delgado sin utilizar productos capilares, que pueden pesar sobre el cabello. El escalonado hace que el cabello grueso o enrulado sea más delgado, dándole más movimiento y curvatura. Los estudiantes también aprenden sobre las herramientas utilizadas para escalonar, tales como las tijeras, cizallas para reducir grosor, navajas y peines de navaja, y las ventajas y desventajas de escalonar el cabello de un cliente.

Instrucción de corte de cabello escalonado largo

Los instructores de estilismo de cabello enseñan a sus estudiantes una técnica común de escalonado para cabellos largos llamada corte de escalonado largo. Con la cabeza de un maniquí, el profesor enseña a sus estudiantes la forma de levantar una sección de cabello sobre la corona y cortarla, mientras que las capas en el cuello y los costados permanecen largas. El profesor puede también utilizar un diagrama para mostrar el corte de cabello o mostrar imágenes de celebridades.

Instrucción de corte circular

El instructor de estilismo de cabello muestra el corte circular a los estudiantes utilizando una cabeza de maniquí. Él mostrará cómo dividir el cabello en siete partes utilizando broches para cabello, y cómo cortar el flequillo y recortar alrededor de las orejas. Luego utiliza la misma técnica en la nuca, pero enseña a los estudiantes a sostener el cabello a cierto ángulo antes de cortar para dar volumen al cabello.

Práctica de clase

Luego de la discusión en clase y la instrucción, el instructor permite que los estudiantes practiquen ambas clases de escalonado en las cabezas de maniquí colocadas en tablas o en estaciones de cabello falso. Los estudiantes practican sostener el cabello a un ángulo de 90 grados para crear capas contundentes o a 45 grados para capas más suaves. Los cortes acabados son presentados ante el instructor para que los evalúe.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media