DESCUBRIR
×

Cómo saber si una molly está de parto

Actualizado 17 abril, 2017

Los peces molly son un tipo de guppy que dan a luz a sus crías en vez de producir huevos como otros peces. La reproducción tiene lugar a menudo en los mollies, incluso cuando no haya un macho en la pecera durante varios meses, la hembra tendrá a sus crías por lo menos una vez al mes. Es importante identificar cuándo una molly está preñada y saber el tiempo aproximado en que nacerán las crías. Esto es para que puedas protegerlas después del nacimiento debido a que los mollies tienen la tendencia a comer a sus crías.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Instrucciones

  1. Observa a tu molly preñada por si hay cualquier cambio de comportamiento. Algunos de los cambios incluyen movimiento lento, mantenerse alejada de los otros peces y comer menos.

  2. Dale seguimiento a los días desde que notaste que tu molly está preñada. Un período de gestación típico es de alrededor de 60 días.

  3. Nota si la mancha triangular oscura cerca de la abertura anal se ha hecho más grande y más oscura. Esto indica que el parto se encuentra cerca.

  4. Busca cambios en el estómago de tu molly y su grosor total. Las mollies preñadas y cercanas al parto son mucho más grandes en el centro y se ven estiradas.

Consejos

  • Cuando comienza a acercarse el día 60, cambia a tu molly a un criador de red para protegerla a ella y a sus bebés. Una vez que la molly ha alumbrado a sus bebés, regrésala al acuario principal y deja a las crías en la red de criador hasta que se hagan más grandes y ya no estén en peligro de los otros peces.
  • Observa a tu molly durante toda la gestación y si pasa por varios embarazos en unos pocos meses. Como habrás observado, comenzarás a notar los cambios que atraviesa mientras se acerca el alumbramiento de las crías y podrás notar más rápidamente cuando está a punto de suceder.