Comida

Cómo montar una heladería

Escrito por contributing writer

Durante los meses de calor, siempre es divertido pensar en tener tu propia heladería. Disfrutar de tarrinas sin fin de delicioso helado, y generar beneficios. En los climas cálidos, una heladería puede ser una fuente de ingresos todo el año. En los climas más fríos, una heladería puede ser una buena forma de generar ingresos significativos durante los meses de temporada alta, que servirán de ayuda para mantenerte durante los meses de escasez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Monta una heladería

  1. 1

    Evalúa la competencia. Visita otras heladerías de la zona en la que te gustaría establecerte. ¿Qué tienen o qué ofrecen que funcione? ¿Qué cosas no funcionan? Determina qué mejorarías o conservarías si fuera tu establecimiento.

  2. 2

    Consigue financiación para tu heladería. Normalmente los negocios tienen muchos gastos iniciales y no generan beneficios durante los primeros tres años. Tendrás que ir a tu banco y solicitar un préstamo para pequeña empresa para ayudarte.

  3. 3

    Decide si te gustaría tener una franquicia. Muchas heladerías de prestigio ofrecen la oportunidad de comprar una franquicia suya. Esto puede resultar muy útil ya que tu establecimiento tendrá una imagen y una reputación consolidadas.

  4. 4

    Decide qué tipo de helados y refrigerios quieres ofrecer. Cuanto más simple, más fácil. Las heladerías no tienen por qué complicarse la vida, pueden ofrecer solamente helados de hielo y de crema. También pueden ofrecer sundaes y batidos, así como otras cosas. Si decides en qué consistirá tu menú podrás hacerte una idea sobre los precios y el personal que necesitarás.

  5. 5

    Determina cuál sería el mejor sitio para tu heladería. Hay muchos tipos de locales en alquiler para una heladería. Si tienes una playa cerca, puede ser una buena oportunidad para atraer a los compradores impulsivos. Los centros comerciales son un lugar de paso de mucha gente. Las tiendas autónomas pueden estar en zonas accesibles. Asegúrate de que la zona que elijas está dentro de una zona comercial y consigue los permisos necesarios para llevar la heladería.

  6. 6

    Averigua tus necesidades en cuanto a la distribución del local. La ubicación que escojas dependerá también de la distribución del espacio que necesites. Si quieres ofrecer asientos interiores a tus clientes, asegúrate de que la ubicación que escojas tiene las dimensiones necesarias. Si quieres ofrecer asientos exteriores, asegúrate de que tanto las leyes como tu contrato de alquiler lo permitan.

  7. 7

    Consigue proveedores y determina los precios. El precio que te cobren los proveedores influirá directamente en el precio que puedas ofrecer a los clientes. Asegúrate de escoger proveedores que te permitan poner unos precios competitivos para tus productos y aún así sacar beneficios.

  8. 8

    Diseña un plan de marketing y llévalo a cabo. Tendrás que publicitar tu heladería. ¿Qué técnicas funcionan para otras heladerías de tu zona? Publicidad por correo, anuncios televisivos, cuñas radiofónicas y cupones en las publicaciones locales son algunas de las opciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media