Obtener una licencia comercial

Escrito por devra gartenstein | Traducido por gii urii
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obtener una licencia comercial
Para algunos propietarios de negocios, obtener una licencia de negocio es el primer paso hacia la creación de una empresa. (business image by david levasseur from Fotolia.com)

Obtener una licencia comercial es un paso importante en el proceso de iniciar tu negocio. Una licencia de negocio hace que tu empresa sea legal y te pone en el radar de las agencias estatales y locales que regulan tu industria y recogen las tasas e impuestos. La documentación requerida para obtener una licencia de negocio suele ser bastante mínima.

Otras personas están leyendo

Los costos para obtener una licencia de negocios

El costo de obtener una licencia de negocio tiende a ser relativamente pequeño en comparación con otros gastos en que incurras al iniciar una empresa. En Seattle, Washington, el costo de un permiso de negocio anual era de US$90 a partir de 2011, y en Oakland, California, el costo inicial de una licencia de negocio era de US$30 a partir de 2011. Además del costo de registro de tu empresa y la solicitud de una licencia de negocio, también tendrás que pagar los impuestos de licencia anuales o trimestrales de negocio. Las tarifas varían de acuerdo a tu ubicación.

Obtener una licencia comercial
El costo de obtener una licencia de negocio tiende a ser relativamente pequeño en comparación con otros gastos en que incurras al iniciar una empresa. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Decisiones que debes tomar antes de obtener una licencia de negocio

Antes de solicitar una licencia de negocio, debes elegir un nombre para tu empresa, así como una actividad de negocio principal. Además de elegir una estructura legal para tu empresa, como propietario único, sociedad o corporación. La decisión de qué estructura del negocio se va a utilizar dependerá de si planeas hacer funcionar tu negocio de forma independiente o como parte de un equipo, y si tienes bienes personales que deseas proteger de posibles problemas de responsabilidad empresarial.

Obtener una licencia comercial
Antes de solicitar una licencia de negocio, debes elegir un nombre para tu empresa, así como una actividad de negocio principal. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El proceso para obtener una licencia de negocio

El proceso de obtención de una licencia de negocio consiste en visitar la oficina estatal de licencias o la de tu ciudad, ya sea en persona o en línea. El proceso de aplicación es relativamente simple, e implica el suministro de información básica como tu nombre, dirección, estructura de negocio y de la actividad de negocio principal. Algunos lugares pueden pedirte que proporciones información de cuentas bancarias, y para inscribirte como empleador si vas a contratar a los empleados y si tu ciudad o estado requiere retener los impuestos de los salarios de los empleados. Recibirás un recibo por tu pago inmediato, así como una copia oficial de tu licencia de negocio por correo dentro de unas semanas.

Obtener una licencia comercial
El proceso de obtención de una licencia de negocio consiste en visitar la oficina estatal de licencias. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

¿Quién debe obtener la licencia de negocio?

En general, cualquier persona que haga negocios en una ciudad en particular debe obtener una licencia de negocio que le autorice operar su compañía allí, esté o no la base de operaciones de la empresa en esa ciudad o en otra ubicación. Por ejemplo, si eres dueño de un negocio que está en Seattle y que vende en un mercado de agricultores en el pueblo vecino de Mercer Island, así como en los mercados de Seattle, debes comprar una licencia de negocios de Seattle, y una licencia de Mercer Island.

Obtener una licencia comercial
En general, cualquier persona que haga negocios en una ciudad en particular debe obtener una licencia de negocio que le autorice operar su compañía allí. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles