Lifestyle

Monumentos históricos de Puerto Rico

Escrito por lee morgan | Traducido por lucia g. cejas
Monumentos históricos de Puerto Rico

A Bello/Lifesize/Getty Images

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico es un territorio autónomo de los Estados Unidos ubicado en el Caribe. La isla ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos desde el descubrimiento de la zona por los exploradores europeos a lo largo de los últimos siglos. Los visitantes de Puerto Rico van en busca de sus numerosas playas de arena blanca y lugares históricos. Varios monumentos históricos se han levantado en Puerto Rico para que las generaciones vean y aprendan.

Estatua de Ponce de León

Después del ataque británico a San Juan en 1792, Estados Unidos trajo materiales rescatados de la flota destruida de Nueva York. Casi 100 años más tarde, del bronce de los cañones ingleses hicieron una estatua del explorador español Ponce de León. La estatua fue enviada a San Juan, Puerto Rico, situada en la Plaza de San Josem con vistas a la fortaleza de El Morro en el extremo norte de la ciudad. Esta estatua fue erigida históricamente para recordar a de León, quien navegó con Cristóbal Colón en su segundo viaje a la zona. Fue en busca de la fuente de la juventud, cuando descubrió la Florida. Ponce de León conquistó Puerto Rico, donde permaneció hasta 1512 como gobernador. Además de la estatua del explorador, la tumba de de León también se encuentra en San Juan.

La Rogativa

En 1797 los británicos se preparaban para un ataque a San Juan por la noche cuando los soldados vieron a un grupo de personas marchando con antorchas cantando. Los soldados confundieron a los manifestantes con las milicias locales y se retiraron, optando por no atacar la ciudad. Una estatua en Plazuela de la Rogativa representa a un hombre y tres mujeres marchando y sosteniendo antorchas en el aire. Este grupo había sido en realidad un obispo local y su congregación realizando una ceremonia religiosa esa noche, y la estatua fue construida para reconocer ese momento histórico en la ciudad, que de otro modo habrían estado bajo asedio. Los visitantes pueden encontrar la estatua en la calle Recinto Oeste y subir la colina cercana a Caleta Las Monjas en el Viejo San Juan.

Estatua de Colón

Uno de las atracciones para ver en Puerto Rico es la estatua de mármol de Cristóbal Colón en Mayagüez. En 1493 Cristóbal Colón desembarcó en la isla, donde fue colmado de riquezas. A diferencia de otros exploradores, como Ponce de León, no se aprovechó de la gente local. Estaba allí simplemente para descubrir nuevos lugares. Por esa razón, el pueblo de Puerto Rico recuerda con cariño a Colón, por lo tanto, la estatua está en lo que se conoce como la Plaza de Colón o Plaza Colón. Los viajeros pueden llegar a esta plaza siguiendo la carretera PR-102 del descenso de Colón, cerca del centro comercial Mayagüez. La estatua muestra a Colón con una bandera en una mano y una esfera en la otra. Se levanta sobre un pedestal grande y está rodeado por placas de bronce que representan momentos importantes en la vida del explorador. Otras dieciséis estatuas rodean la estatua principal y la zona tiene un flujo regular de turistas que desean ver el importante hito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media