Costumbres sociales de los Inuit

Escrito por lissabeth ross | Traducido por analia moranchel
Costumbres sociales de los Inuit

Muchos aspectos de la cultura Inuit fueron influenciados por el duro clima ártico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los Inuit son una comunidad de personas que viven en la inhóspita región ártica en una zona que se extiende desde Siberia a través de Alaska y Canadá hasta Groenlandia. Antes llamados esquimales por los extraños, este grupo es ahora comúnmente conocido como Inuit, nombre por el que siempre se han identificado ellos mismos. Por su cultura y distintas costumbres sociales están relacionados con los pueblos mongoloides de Asia oriental, sus parientes más cercanos. Muchas costumbres sociales inuit han sido moldeadas por el clima ártico y los cambios en el clima seguirán teniendo influencia en sus costumbres.

Otras personas están leyendo

Organización social

La organización social tradicional de los inuit se basa en las relaciones familiares en oposición a los grupos tribales. Por lo general un hombre mayor, llamado umialik, dirige cada clan. Los Inuit han sido tradicionalmente una sociedad patriarcal. Hoy el papel de los clanes familiares ha disminuido por el establecimiento de un gobierno central. Aunque todavía es una sociedad patriarcal, los roles de hombres y mujeres en la sociedad están empezando a cambiar.

Ropa

La ropa tradicional de los Inuit era hecha con pieles de animales, con dos trajes de piel durante los meses más fríos y elementos impermeables creados a partir de intestinos de animales. Hoy esta ropa ha sido reemplazada por prendas fabricadas como parkas y botas de goma, mientras que la ropa de tela se usa durante los meses de verano. La ropa tradicional todavía es elaborada y vendida a los extranjeros interesados en poseer la auténtica ropa Inuit.

Danzas

En la cultura Inuit, la danza tenía raíces seculares y religiosas. Muchos bailarines fueron también chamanes. Los bailes se realizaban durante la época de fiesta y para acompañar la historia y la canción. La cultura Inuit se transmitía en forma oral y las danzas acompañaban las historias contadas de generación en generación. Muchas de estas historias y actuaciones se producían durante los meses de invierno cuando debían pasar mucho tiempo en el interior. Los Inuit más tarde aprendieron y adaptaron las danzas de los balleneros europeos. Aunque ya no se realizan danzas tradicionales, ha aumentado el interés en ellas, y algunos grupos culturales están trabajando para revivir y continuar esta parte de la cultura Inuit.

Festividades

Las dos grandes fiestas celebradas por los Inuit fueron la "Fiesta del Mensajero" celebrada en diciembre dentro del edificio comunitario y el "Festival de la Primavera Ballenera" después de la caza anual de ballenas. La "Fiesta del Mensajero" es una exhibición de estatus social y riqueza, mientras que el festival de la caza de ballenas fue una manera para los Inuit dar gracias por su buena fortuna en la cacería. Ferias de comercio menor se suceden durante todo el año. Una feria comercial moderna ha resurgido como la "Fiesta de Messenger", aunque ahora se celebra en enero.

Matrimonio

Tradicionalmente, los matrimonios Inuit eran arreglados por los padres. Cuando recien casados, las parejas se establecían en la casa de los padres del marido. Hoy los adolescentes tienen citas y los hombres y las mujeres eligen sus propios cónyuges. Mientras que el divorcio siempre se ha producido en la sociedad Inuit, nunca ha sido tan común como en la sociedad estadounidense tradicional. Aunque el papel tradicional de los hombres era salir de caza mientras la mujer se quedaba cuidando de la casa y de los niños, estos roles están cambiando gradualmente con la integración de muchos Inuit a comunidades más modernas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media