Cómo motivar a un alumno adolescente al que no le interesan sus calificaciones

Escrito por kathryn hatter | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar a un alumno adolescente al que no le interesan sus calificaciones
Usa incentivos para estimular el rendimiento académico del adolescente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Tener un adolescente al que le falta motivación para triunfar en la escuela puede ser un desafío frustrante para los padres. Típicamente, las personas experimentan motivación de una de dos fuentes: el miedo o el amor. Los intereses y deseos también juegan un rol en la motivación de alguien para conseguir algo. Cuando temes las consecuencias de no hacer algo, esto te lleva a actuar. Usa varias técnicas para motivar a un alumno adolescente a quien no le importan sus calificaciones para alentarlo a rendir mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende cómo algunos adolescente usan la falta de motivación para ejercer control. Al no preocuparse, un adolescente efectivamente se resiste a tus expectativas y experiencias de poder. Debido a que no puedes forzar a un adolescente a preocuparse por sus calificaciones, éste adquiere un cierto poder al no hacerlo.

  2. 2

    Piensa en actividades e intereses que tu adolescente tenga y haz una lista. Escribe todo lo que tu hijo disfruta hacer. Ejemplos de esto incluyen video juegos, televisión, tiempo en la computadora, uso del celular, amigos, dinero, ropa y deportes.

  3. 3

    Habla con tu adolescente sobre tus expectativas para él. Si quieres que tu hijo obtenga al menos una "B" en cada clase, exprésale esta expectativa con claridad. Si esperas que pase al menos dos horas de cada día haciendo tarea, díselo. No puedes esperar que tu adolescente cubra tus expectativas si no se las comunicas.

  4. 4

    Usa la pérdida de actividades o privilegios para motivar a tu adolescente para que trabaje. Quítale las actividades cuando no lo haga y devuélveselas cuando cubra tus expectativas diariamente. Por ejemplo, si tu hijo disfruta los video juegos, hazlos inaccesibles para él. Cada día, después de que concurra a la escuela, entregue la tarea, complete tarea nueva y satisfaga tus expectativas, podrás usarlos. Debe hacerlo y realizar sus tareas todos los días o perderá sus video juegos hasta que lo haga.

  5. 5

    Permanece en contacto frecuente con los docentes de tu hijo adolescente. Trabajando cercanamente con cada maestro, sabrás cuando tu hijo está trabajando y te enterarás inmediatamente cuando deja de hacerlo. Si tu hijo obtiene una mala calificación en una evaluación o no entrega una tarea, pídele al maestro que te llame o te envíe un mensaje para que puedas hacer un seguimiento de tu hijo, restringiendo sus privilegios hasta que cumpla con sus tareas.

  6. 6

    Alienta y apoya a tu hijo adolescente. Cuando notes que está trabajando duro, que obtiene una buena nota o se motiva a si mismo para tener éxito, haz comentarios alentadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles