Cómo lidiar con un hombre irrespetuoso

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con un hombre irrespetuoso
El comportamiento irrespetuoso no va a desaparecer si lo ignoras. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La falta de respeto es un comportamiento grosero o abusivo que comunica desprecio no sólo a ti sino tal vez para las mujeres en general. Enfrenta a un hombre irrespetuoso inmediatamente y no le des el beneficio de la duda. Que el hombre sepa qué tipo de comportamiento no será tolerado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enfrenta el comportamiento irrespetuoso de inmediato. No tienes que ser estridente, exigente o abusiva, simplemente señala que el comportamiento es inaceptable para ti. Si estás saliendo con alguien que está mirando a otras mujeres, por ejemplo, dile en voz baja, calmada: "Es de mala educación mirar a otras mujeres cuando estás en una cita conmigo. Por favor, no lo haga más". Es importante que en el comienzo de una relación establezcas las reglas del juego en cuanto a qué comportamientos son inaceptables, porque cuanto más tiempo el comportamiento persiste, más difícil será cambiarlo.

  2. 2

    No dejes que el hombre discuta o negocie contigo. Tus sentimientos son válidos y nunca deberías tener que tolerar un comportamiento que sea una falta de respeto, incluso si el hombre dice que no comparte tu punto de vista. Sigue repitiendo como un disco rayado: "Entiendo que tienes sentimientos diferentes sobre de esto, sin embargo, tu comportamiento es una falta de respeto para mí y necesito lo detengas".

  3. 3

    Practica el lenguaje corporal asertivo. A veces los hombres le faltan el respeto a las mujeres porque se sienten amenazados o inferiores. La falta de respeto ha sido diseñada para ponerte en tu lugar por la intimidación. Permitirle a un hombre que te domine de esta manera no es saludable para el autoestima del hombre o el tuyo mismo. Muéstrale que no tienes miedo. Colócate directamente frente a él, míralo a los ojos y mantén la calma. Estos gestos no verbales envían un mensaje fuerte.

  4. 4

    Date cuenta de que la confrontación por sí sola no va a cambiar el comportamiento de un hombre hacia ti si no considera a la mujer como su igual. Este no es tu problema, es su problema y terminará frenando todas las futuras relaciones cercanas también. Si tu relación con él es casual, lo mejor es terminar la relación y encontrar un compañero más respetuoso. Si estás casada o comprometida con él, pídele que busquen asesoramiento para solucionar sus temas. Si se niega, piensa seriamente en ponerle fin a la relación.

  5. 5

    Busca ayuda profesional si no estás segura de lo que constituye una falta de respeto o si sientes que de alguna manera mereces este tipo de tratamiento. A veces las relaciones pasadas pueden dejar cicatrices emocionales que necesitan ser resueltas en terapia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles