Cómo motivar a niños de tercer grado para que hagan su tarea

Escrito por erica loop | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo motivar a niños de tercer grado para que hagan su tarea

Motivar a los estudiantes para que les vaya mejor en el colegio.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los deberes proporcionan las actividades y prácticas necesarias para que los estudiantes más jóvenes tengan éxito en el área académica. Si eres un padre o maestro de niños de tercer grado, entonces sabes muy bien que motivar a un niño de 8 o 9 años puede ser un trabajo muy arduo. Si bien los niños de esa edad están deseosos de aprender, pueden distraerse con facilidad o resistirse a trabajar. Esto puede generar problemas en el aula y conflictos en casa. Los adultos que busquen motivar a los alumnos de tercer grado pueden intentar distintas técnicas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Limita todas las distracciones en los ambientes escolares y del hogar. Los maestros que intenten limitar las distracción durante las horas de trabajo deben asegurarse de que todos los aparatos del aula tecnológicos que pueden hacer ruido estén apagados. Esto incluye la computadora del aula, a menos que se la necesite para realizar la tarea misma. Incluso si la computadora no produce un ruido particularmente alto, un salvapantallas colorido con fotos puede resultar una distracción. Los padres que trabajen para minimizar las intrusiones al trabajo en casa deberían apagar la televisión, radio, y reproductor de CD e incluso los teléfonos celulares.

  2. 2

    Establece reglas mínimas y fáciles de seguir. Una lista de reglas muy rigurosa puede resultar demasiado exigente para el niño. En lugar de motivarlo, puede que le provoque resistirse a completar las tareas y deberes. Crea tres o cuatro reglas que le den un giro positivo al trabajo que esperas que realice. Por ejemplo "Haz lo mejor que puedas", o "todo lo que puedas" en general son reglas enunciativas que pueden ayudar a motivar a un estudiante joven. Añade reglas relacionadas con el tiempo para que tu estudiante sepa cuánto tiempo debe trabajar. Los alumnos de tercer grado en general pueden trabajar al menos 30 minutos en una tarea o deber.

  3. 3

    Establece objetivos específicos, y únelos a resultados positivos. Por ejemplo, dile a tu niño de tercer grado que esperas que complete un conjunto de 20 problemas de sumas y restas, con al menos 18 correctos. Si logra esto, entonces podrá elegir entre una pegatina y un lápiz especial. Para hacer un seguimiento del progreso y proporcionar más motivación, crea un cuadro con recompensas visuales tales como pegatinas de estrellas para cada tarea que completa correctamente.

  4. 4

    Proporciona ánimo. Sé el animador más dedicado de tu niño de tercer grado. Enfócate en los aspectos positivos de su trabajo. Por ejemplo, si la tarea es escribir 10 palabras de vocabulario, comenta lo linda que es su letra o lo bien que deletrea las palabras.

  5. 5

    Sé un modelo a seguir. Puedes motivar a tu estudiante simplemente mostrándole tu interés y entusiasmo por aprender. Habla sobre cómo disfrutas leer libros o aprender historia. Saber que un adulto respetado disfruta de la educación puede ayudar a estimular la motivación de un niño al proporcionar un ejemplo significativo.

Consejos y advertencias

  • Si tu alumno de tercer grado parece totalmente desinteresado en las tareas escolares del momento, intenta conectarlas a algo que le atrae. Por ejemplo, utiliza nombres de personajes favoritos durante una tarea de artes del idioma o un enunciado matemático.
  • El lenguaje duro y las consecuencias demasiado restrictivas no motivarán a un estudiante joven a trabajar duro. Un ambiente de aprendizaje demasiado estricto puede inculcar más miedo que ánimos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media