Educación y ciencia

Cómo usar el movimiento o el baile para motivar en las escuelas

Escrito por david coodin | Traducido por laura guilleron
Cómo usar el movimiento o el baile para motivar en las escuelas

Usa el baile y el movimiento para fomentar la creatividad en el salón de clases.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando pensamos en la educación, quizás el movimiento o el baile no sea lo primero que se nos venga a la mente. No obstante, motivar a los alumnos a sentarse en silencio y hacer su trabajo puede ser un desafío en el que pueden ayudar el baile y el movimiento. Ya sea que le enseñes a niños o adolescentes, usa el movimiento y el baile para traer la energía al salón de clases, para recompensar el buen trabajo y fomentar la creatividad en las tareas escolares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Reproductor de música con altavoces
  • Música divertida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un movimiento o baile positivo al comienzo de cada día como forma de motivar a los alumnos. Acomoda la clase en un círculo. Haz que los alumnos se hagan una bolita. Condúcelos a medida que "germinas" desde una pequeña semilla hasta convertirte en una flor que se estira hacia el sol. Termina con todos saltando en el aire y gritando "¡Ah!" en conjunto. Como alternativa, trae una grabación de una canción alegre con movimientos divertidos, como el Baile del Pollo, y comienza cada día con ella. Los alumnos estarán bien despiertos y motivados para comenzar el día.

  2. 2

    Motiva a los alumnos más jóvenes a ir a donde deben infundiendo tu enseñanza con movimiento o baile. Si quieres que los alumnos estén alineados en la puerta del salón de clases sin discusiones, déjalos escoger un animal. Haz que los alumnos imiten a ese animal mientras se dirigen a alinearse. Pueden saltar como conejos, caminar como cangrejos o arrastrarse como serpientes. Para evitar demasiadas tonterías, puedes poner un límite de uno o dos minutos en el camino hacia la fila.

  3. 3

    Usa el baile como recompensa, sobre todo para los alumnos de la escuela primaria. Esto puede funcionar bien si intentas que los alumnos completen una tarea rápidamente, como limpiar sus escritorios o guardar sus suministros de arte. Organiza un círculo de baile en algún lugar del salón de clases. Toca música grabada. Los alumnos podrán unirse al círculo de baile una vez que hayan terminado la tarea y tengan tu permiso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media