Cómo no ser una mujer celosa

Escrito por lars tramilton | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo no ser una mujer celosa
Deshazte del monstruo de ojos verdes dentro de ti. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La mayoría de las mujeres (y los hombres, también) ocasionalmente experimentan algunos sentimientos de celos, desencadenados por otro coqueteo importante con un extraño atractivo o sentimientos de ineptitud en comparación con un par exitoso. Si bien una pequeña cantidad de celos puede ser algo normal, en exceso puede ser absolutamente destructivo y perjudicial para tu vida. Aprende a controlar el monstruo de ojos verdes dentro de ti, o mejor aún, elimínalo por completo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja en tu confianza. Los celos tienen su raíz en los sentimientos de inseguridad y baja auto-confianza. Cuanto mejor te sientas sobre ti misma, menos te preocuparás en compararte con otra gente. Concéntrate en tus puntos fuertes y trata de acentuarlos. Luego, analiza todas tus debilidades y averigua cómo hacerlas funcionar. Recuerda que incluso la gente a la que tú envidias tiene defectos, incluyendo algunas que tal vez tú no tengas.

  2. 2

    Determina si tus sentimientos de celos están justificados. Los celos pueden hacer que la gente piense de manera irracional. Si estás celosa de una mujer que está hablando con tu novio, tómate un momento para analizar la situación de modo objetivo. Pregúntate si solo estás celosa del hecho de que ella es una mujer o si realmente crees que tu novio está siendo partícipe de un comportamiento engañoso y deshonesto a tus espaldas. Determina si tienes o no una razón válida para sentirte de la manera en que te sientes.

  3. 3

    Enfrenta tus mayores miedos. Un montón de celos son producto de los miedos de la vida. Si no identificas qué es a lo que más le temes, no serás capaz de dejar de sentir celos. Algunos ejemplos de miedos comunes incluyen el miedo al abandono, a la humillación, a quedarte sola y a sentirte estúpida. Cuanto mejor comprendas tu mente, más fácil te resultará seguir hacia adelante.

  4. 4

    Sé tu propia persona. Si estás en una relación con alguien y descubres que siempre estás celosa de sus interacciones con otras mujeres, podría ser debido al hecho de que tienes toda tu vida invertida en la relación. Para que una relación prospere, es importante que ambos miembros no se sofoquen el uno al otro y que tengan intereses individuales. Trabaja con tu propia vida y sé independiente. Tu relación no puede abarcar el 100 por ciento de tu vida. Conoce nuevos amigos. Comienza nuevas aficiones. Participa en actividades que te satisfagan y enriquécete como persona.

  5. 5

    Habla con otras personas. Mantener las emociones fuertes encerradas en tu interior no es saludable y puede provocar que se intensifiquen. Ya sea que necesites sincerarte con tus amigos más cercanos acerca de cómo te sientes o abrirte a tu novio con respecto a tus preocupaciones y dudas, hazlo. Los celos no desaparecerán por su cuenta. Confía en otros. Cuando vocalices tus preocupaciones y miedos, se volverá más y más aparente para ti que eso es todo lo que son, miedos y preocupaciones, en vez de algo tangible y realmente problemático.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que todas las personas se sienten inseguras en algún momento. Nadie se siente un 100 por ciento perfecto todo el tiempo, así que no hay ningún motivo para estar celoso de alguien. Todos son distintos y tienen sus propios problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles