Mujeres casadas y la soledad

Escrito por karen kleinschmidt | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mujeres casadas y la soledad
La soledad puede literalmente lastimar tu corazón. (just married image by NiDerLander from Fotolia.com)

John Cacioppo, profesor de psicología en la Universidad de Chicago y autor de "Soledad: la naturaleza humana y la necesidad de comunicación social", describe la soledad como "una señal adversa cuyo propósito es motivarnos a reconectar". Las mujeres casadas que se sienten solas deben prestar atención a esta señal y tomar los pasos necesarios para reparar la situación. La soledad, si no es tratada, tiene el poder de destruir un matrimonio y también puede afectar tu salud física.

Otras personas están leyendo

Teorías/especulación

Las mujeres casadas se sienten solas por varias razones, como el abuso emocional, una falta de intimidad física o cuando las obligaciones de trabajo hacen difícil pasar suficiente tiempo juntos. Un deseo no satisfecho de conexión emocional también provoca que muchas mujeres casadas se sientan solas, dice el profesor de sociología de la Universidad de Washington Pepper Schwartz. "Las amigas escuchan con interés y compasión", dice Schwartz. "No importa qué tan bueno sea un chico, la comparación con la compañía femenina es tan pálida que las mujeres se sienten solas".

Conceptos erróneos

Si te sientes sola, casarte no curará tu soledad. De hecho, asumir que el matrimonio puede curar la soledad puede provocar que algunas mujeres entren en relaciones que hacen su soledad peor. En el libro "Los espejismos del matrimonio", los autores William J. Lederer y Don D. Jackson señalan que "la soledad más intensa e insoportable es la soledad que se comparte con otra persona". Cuando el matrimonio falla en curar la soledad de una persona, el resentimiento, la amargura y la separación emocional pueden aparecer, lo que conduce a incrementar los sentimientos de soledad.

Peligros

De acuerdo con el profesor de psicología de la Universidad de Chicago Cacioppo, la soledad puede de hecho lastimar físicamente el corazón de una persona. El cerebro de una persona solitaria, dice Cacioppo, libera grandes cantidades de la hormona del estrés cortisol, lo que afecta al sistema cardiovascular y puede incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca.

La soledad también puede conducir a depresión y a comportamiento autodestructivo como las adicciones o la infidelidad. Las mujeres casadas en particular se pueden sentir impulsadas hacia la infidelidad debido a los sentimientos de soledad, dice la psicóloga clínica Joyce Hamilton Berry. "Las mujeres regularmente engañan cuando su matrimonio no las satisface y ya está en problemas", dice Berry.

Punto de vista experto

Schwartz nota que hablar con las amigas acerca de los problemas de tu matrimonio puede ayudar a poner las cosas en perspectiva. Asegúrate de no pedir demasiado de tu marido, y que tú estás dando la atención necesaria también, aconseja Schwartz. Frecuentemente, debes dar atención para recibir la atención que deseas. "Por otro lado", dice Schwartz, "si eres atenta y estás siendo tratada como un pedazo de madera, ese es un problema".

Pedir ayuda

Para las mujeres casadas solitarias, Schwartz sugiere pasar tiempo con las amigas para desarrollar una vida social aparte del matrimonio. Las mujeres también deben comunicarse con sus parejas acerca de porqué se sienten solitarias y tratar de trabajar juntos para construir una conexión en la relación. La terapia, de pareja o individual, también puede ayudar a llegar a la raíz del problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles