Responsabilidades de un esposo cristiano

Escrito por lars tramilton | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Responsabilidades de un esposo cristiano
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para los cristianos y los lectores devotos de la Biblia, el matrimonio es una institución sagrada alrededor de la cual se construyen familias amorosas y fuertes. El matrimonio no puede tomarse a la ligera en la fe cristiana. Los esposos (y también las esposas) cristianas tienen muchas tareas, obligaciones y responsabilidades.

Otras personas están leyendo

Amor

Según Efesios 5:25, una de las responsabilidades más importantes de un esposo cristiana es, para decirlo de manera sencilla, amar. Un esposo cristiano debe adorar y amar a su esposa más que a cualquier otra persona del planeta. Tiene que poner a su esposa primero. El esposo debe hacerle saber con regularidad que la ama, además de mostrarlo con sus acciones, sea a través de afecto o de su preocupación por el bienestar y la felicidad de su esposa.

Servicio

Los esposos cristianos no deben ser egoístas. La meta de un esposo cristiana no debe ser que lo sirvan, sino servir a su familia (principalmente a sus hijos y su esposa), como lo dice Efesios 5:25-28.

Hogar

Según Corintios 1, 11:3, los esposos cristianos están a cargo de sus hogares. Esto implica grandes responsabilidades. Es necesario que posean habilidades de liderazgo para esta posición; desde ser capaces de tomar decisiones financieras razonables hasta supervisar reparaciones importantes. La relajación y el ocio no son metas de los esposos cristianos en sus días libres. En vez de eso, necesitan concentrarse en qué hacer para mantener al hogar funcionando de la mejor forma posible.

Respeto

Además de amar, otra tarea de los esposos cristianos (según Pedro 3:7) es respetar a sus esposas. Los esposos deben recordar que sus esposas los honran usando sus apellidos. Como resultado, merecen recibir respeto a cambio. Algunas formas de mostrar respeto incluyen evitar la humillación pública (como los insultos y las calumnias), nunca participar en actos de violencia física y no demandar perfección (todos tenemos defectos).

Disciplina

Un esposo y padre cristiano quiere lo mejor para sus hijos. Esto implica ser una parte activa en la crianza de los niños. Para ser un padre cristiano efectivo, Timoteo 3:3-5 indica que un hombre debe enseñar disciplina y reglas a sus hijos. Los esposos cristianos no se desentienden de la crianza de los hijos.

Fidelidad

Corintios 7:3 dice que la fidelidad es un aspecto primordial para ser un buen esposos cristiano. Sin fidelidad (física y emocional), no pueden existir la confianza y el amor verdadero entre en hombre casado y su mujer. La falta de fidelidad puede arruinar la comunicación y la honestidad entre un esposo cristiano y su mujer.

Paciencia

La paciencia es una cualidad importante para los esposos cristianos, según Efesios 4:31-32. La vida puede traer muchas situaciones complicadas en las que la impaciencia y el enojo probablemente sean la "solución" más simple. Sin embargo, la impaciencia nunca solucionó nada. Los esposos cristianos deben ser un ejemplo positivo para sus familias manteniendo la calma y siendo pacientes en todo momento (especialmente frente a sus hijos). Mantiene la paz en el hogar y recuerda que ninguna pelea es digna de ser peleada porque esto no consigue ningún resultado más que desperdiciar tu tiempo y herir sentimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles