Navidad en Inglaterra

Escrito por kelly o'gea | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Navidad en Inglaterra
Los petardos son una tradición británica única. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Navidad en Inglaterra es bastante similar a la de los Estados Unidos. De hecho, muchas de las tradiciones de Estados Unidos vienen de tradiciones inglesas. Hay ornamentos, una cena e incluso árboles de navidad, pero si ahondamos en las raíces de las tradiciones inglesas, encontramos muchas razones para decir que la navidad en Inglaterra es muy especial.

Otras personas están leyendo

Adornos

Exactamente como en Estados Unidos, los ingleses celebran la navidad colocando y decorando un árbol navideño. Los árboles normalmente se decoran con ornamentos hechos por la familia y amigos, al igual que con frutos (manzanas y naranjas) y chocolates. Los niños también utilizan calcetas en la celebración, pero en lugar de colgarlas sobre las chimeneas, los ingleses las cuelgan al pie de sus camas con la esperanza de que estén llenas la mañana de la navidad. Otro ornamento que podemos encontrar en Inglaterra son los petardos, pequeños paquetes que revientan al jalar y se abren justo antes de la cena navideña. Los petardos, por lo general, contienen alguna broma, la cual se lee en la mesa de la cena, también se encuentra un pequeño trompo y una corona de papel.

Pantomimas

Otra tradición inglesa es la de las pantomimas, representaciones silenciosas hechas por los niños que se presentan a un público adulto (papás, amigos y vecinos). Durante estas representaciones, los niños intentan hacer reír a los adultos con su actuación de historias navideñas como “La víspera de navidad” o “Los doce días de navidad”. Otra opción muy popular es que los niños actúen los juguetes que desean recibir de regalo para que los adultos adivinen. Algo así como un juego de charadas con un tema navideño.

La cena navideña

En Inglaterra, existe una cena tradicional navideña, justo como la que hay en Estados Unidos, pero mientras ellos celebran la víspera de la navidad, o el día de navidad, dependiendo de las preferencias personales, los ingleses comen el festín al mediodía del día de navidad. Los platillos que con frecuencia encontramos en una cena típica son pavo asado, ganso o pollo con relleno, papas asadas y pasteles de picadillo con fruta. De postre, comen budín navideño. Este budín se prepara con anticipación y puede ser que contenga amuletos de buena suerte para los pequeños.

Día de cajas

Una tradición inglesa que no es común hallar en Estados Unidos es el “día de las cajas.” Esta celebración ocurre un día después de navidad y es una festividad en donde las personas preparan cajas para diferentes servidores que con frecuencia les atienden durante el año. Estas cajas contienen, por lo regular, dinero o alimentos y es una tradición que data de los tiempos de cuando los lecheros recibían alguna propina por sus servicios. Ahora, esta fecha es un día de asueto para que los adultos descansen y platiquen mientras los niños se divierten con los juguetes nuevos que recibieron el día anterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles