Navidad: manualidades para hacer adornos de ángel

Escrito por michelle barry | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Navidad: manualidades para hacer adornos de ángel
Haz tus propios adornos navideños de ángel. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Hacer adornos es una actividad efectiva en la temporada de Navidad para mantener a tus hijos entretenidos mientras que producen ornamentos económicos y personales hechos a mano para el árbol de navidad. Enseña a los niños la historia de la Biblia sobre el anuncio del ángel Gabriel a María como parte de la manualidad para darle un toque significativo. La artesanía puede ir desde representaciones reales a dibujos de ángeles, tales como halos y alas, dependiendo de las capacidades artísticas de la persona que crea los adornos.

Otras personas están leyendo

Plato de papel

Un plato de papel es una base simple y de bajo costo para la elaboración de un adorno de ángel. Corta el borde curvado alrededor del plato, dejando sólo el círculo plano en el centro. Haz un agujero en la parte superior del círculo y ata un trozo de hilo en un bucle a través del orificio perforado. Pídele al niño que dibuje una representación de un ángel en el círculo restante. El niño puede cortar un ángel de cartulina y pegarlo en el plato o simplemente dibuja o pintar directamente en la él, según sus inclinaciones y habilidades artísticas.

Ángel de arcilla

Usa masa o arcilla para hacer una simple representación tridimensional de un ángel que se mostrará dentro de un ornamento de una bola de plástico transparente. Moldea una figura humana en la arcilla y dale alas grandes. Añade un halo circular, moldeado de arcilla, a la cabeza del ángel. Permite que la arcilla se seque o endurezca completamente. Abre el ornamento plástico y transparente. Este tipo de ornamentos, que normalmente se usa en artesanías, puede abrirse al tirar una costura en el centro y luego encajar nuevamente las mitades. Aplica una gota de pegamento en la parte inferior del ángel moldeado y presiona en la parte interior de un lado de la bola de plástico transparente. Añade algo de brillo en el interior de la bola, para un toque brillante. Encaja juntas las mitades del ornamento presionando suavemente los dos lados juntos hasta oír un clic. Pasa una cinta a través de la ranura superior de la armadura en el ornamento y cuélgala en el árbol.

Ángel pintado

Mejora un ornamento monótono básico con algunos toques de pintado a mano. Compra un adorno de bola plástico simple de un color claro. Pinta un ángel en la superficie de la bola. Puedes optar por pintar un ángel a cada lado de la ornamentación o crear una escena con un ángel principal, como uno de pie en medio de nubes o flores. Utiliza pintura acrílica, para aplicarla fácilmente al ornamento plástico. Si optas por utilizar un adorno de cristal, elige una pintura para vidrio. En lugar de pintura, también puedes usar pegamento con brillantina para dibujar el contorno del ángel en la superficie de la ornamentación. Cuelga el adorno en el árbol cuando se haya secado la pintura.

Silueta de ángel

Crea una silueta de ángel para sentar en la ventana durante la temporada navideña. Corta un círculo de un pedazo de cartulina, utilizando una plantilla para crear un círculo perfecto, si es necesario. Marca ligeramente el contorno de un ángel en el círculo de cartulina con un lápiz. Cuando estés satisfecho con el dibujo, recorta el contorno, dejando un agujero en forma de un ángel. Pégalo a un pedazo de papel desechable de color claro, como un celeste, en la parte posterior de la cartulina para que recorra el agujero completamente. Haz un agujero en la parte superior de la ornamentación y enhebra un trozo de hilo o cinta a través de él. Cuelga el adorno en el árbol frente a una hebra de luces de navidad para que se ilumine la silueta de ángel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles