¿Se necesita permiso para tomar fotografías a los niños?

Escrito por chuck robert | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se necesita permiso para tomar fotografías a los niños?
Las leyes acerca de las fotografías a menores depende de la situación y del uso de las fotos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las leyes relacionadas con fotografiar a los menores varían de país a país. Muchas naciones protegen legalmente a los niños de que les tomen fotografías sin su permiso o de sus tutores. En Estados Unidos, los fotógrafos deben tener el permiso de los padres antes de fotografiar a un menor.

Otras personas están leyendo

Consentimiento

Lo más recomendable para fotografiar menores es conseguir una firma válida en el reverso de la fotografía. Cuando los empleados escolares toman fotografías de los niños, por lo general tienen que obtener el permiso de un padre o tutor, llamado consentimiento de los padres. Las escuelas pueden solicitar que los padres registren a los estudiantes para dar este consentimiento por cinco años. Un menor de edad se convierte en adulto cuando cumple 18 años, entonces lo pueden fotografiar sin consentimiento de los padres y, a veces, incluso sin su propio consentimiento.

Sujetos sensibles

Hay circunstancias específicas en las fotografías no deben ser utilizadas de una manera determinada sin el permiso de los padres. Por ejemplo, no se debe utilizar una imagen de un niño que accidentalmente está de pie junto a un contenedor de basura en un sitio web acerca de la falta de vivienda, lo que implica que está sin hogar.

Uso futuro

En el Reino Unido, las escuelas por lo general pueden utilizar las fotos de las que originalmente recibieron permiso para usar, en el futuro, como en el sitio web de la escuela. Sin embargo, deben pedir permiso a los padres. Cuando el sujeto de la foto es mayor de 18 años, la escuela debe pedir su permiso. Algunos menores siguiendo las tendencias de la moda se visten con ropa reveladora. Cuando el menor se viste provocativamente, el fotógrafo no debe tomar fotos de esa persona ya que la fotografía puede ser utilizado de forma inadecuada.

Menores

Los menores de edad a veces no dan su consentimiento. En este caso, el fotógrafo no debe utilizar la fotografía. En otras ocasiones, el niño da su consentimiento, pero el padre no lo hace. Puesto que los niños carecen de la experiencia de vida necesaria para da su consentimiento informado, el fotógrafo debe ceder ante el padre.

Niños en público

Fotografiar los niños en público no requiere una autorización cuando se utilizan las imágenes para fines artísticos, como la venta a una galería de arte. Esto se conoce como "uso editorial". Sin embargo, algunos padres se sienten ofendidos cuando se fotografía a sus hijos en público. Si bien no es ilegal el uso de dichas fotografías, en honor a los deseos de los padres que no consienten es decencia común. Fotografiar a los niños sin permiso es peligroso, ya que la policía y los padres a menudo se preocupan de que el fotógrafo se dedique a actividades sospechosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles