¿Qué necesitas para ser un diseñador de muebles?

Escrito por dennis hartman | Traducido por eliana belen doria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas para ser un diseñador de muebles?
Los diseñadores de muebles son los responsables de una obra funcional y hermosa. (chair image by Gina Smith from Fotolia.com)

Los diseñadores de muebles producen los planos que los constructores utilizan para crear piezas de muebles para los hogares, oficinas y espacios públicos. El trabajo de los diseñadores de muebles abarca desde artículos de producción masiva hasta obras de arte únicas. Si bien hay varios puntos de entrada al campo del diseño mobiliario, muchos diseñadores comparten algunas de las mismas herramientas y características. Según la Oficina de Estadísticas Laborales los diseñadores de muebles se encuentran con una fuerte competencia para conseguir puestos de trabajo en un campo con un crecimiento promedio y salarios anuales en el rango de US$40.000 a US$75.000.

Otras personas están leyendo

Creatividad y conocimiento

Una de las habilidades más básicas que un diseñador de muebles necesita es un sentido de creatividad que refleje su conocimiento del campo. Los diseñadores de muebles estudian las tendencias y los movimientos en la historia del diseño mobiliario y producir bocetos y esquemas que hagan referencia a estilos pasados mientras se incorporan nuevos elementos de diseño moderno. Algunos diseñadores tratan de reproducir los enfoques clásicos en el diseño de muebles, mientras que otros trabajan en la creación de estilos completamente nuevos que los diseñadores del pasado nunca han intentado. Los diseñadores también deben entender la ergonomía y la física de los muebles para crear piezas que sean duraderas y funcionales.

Licenciatura de diseño

Muchos diseñadores de muebles tienen una educación formal en un campo de diseño tal como el diseño industrial. Los estudiantes de diseño industrial aprenden a producir diseños con objetos prácticos, incluyendo muebles, herramientas y máquinas. También estudian la historia de los movimientos del diseño y aprenden acerca de los procesos de fabricación que eventualmente dan vida a sus diseños. Un estudiante de diseño industrial con una licenciatura y una carpeta con diseños de mobiliario basados en ejercicios de resolución de problemas se encuentra en una posición favorable para seguir una carrera en diseño de mobiliario.

Conocimiento de materiales

Los diseñadores de muebles trabajan con una variedad de materiales que necesitan utilizar en términos de estética y propiedades estructurales. Por ejemplo, un diseñador de muebles trabajando en un diseño de una silla puede ser capaz de elegir entre varios tipos de madera, metal y plástico para las patas de la silla de manera de conseguir un aspecto, fuerza y costo adecuados para que sea un diseño que los constructores pueden fabricar y vender para obtener un beneficio. Los diseñadores de muebles también tienen que conocer sobre el diseño textil, las propiedades de varios tipos de madera y los procesos de acabado de metales.

Habilidades para generar bocetos

Los diseñadores de muebles se diferencian de los constructores de muebles en que producen diseños detallados, pero no necesariamente los fabrican o ensamblan ellos mismos. En lugar de aprender cómo funcionan las máquinas de montaje, los diseñadores necesitan conocer el proceso dibujo de bocetos. Tradicionalmente esto implicaba tener habilidad con la tinta, la pintura, los marcadores y los lápices. Los diseñadores actuales también utilizan programas informáticos, escáneres y tablas de dibujo para crear diseños digitales y maquetas tridimensionales de su trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles