¿Qué necesitas llevar para renovar una licencia?

Escrito por barbie carpenter | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas llevar para renovar una licencia?
Requieres de una licencia para conducir. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tener una licencia de conducir vigente se requiere para operar un vehículo en los 50 estados. Aunque los requisitos específicos para la renovación de la licencia varían en cada estado, la mayoría de los estados requieren documentación similar al renovar la licencia de conducir. La renovación de la licencia de conducir se vuelve más complicada si la licencia ha caducado, por lo que los conductores deben mantener sus licencias vigentes para permitir una simple renovación.

Otras personas están leyendo

Renovación en línea

Muchos estados ofrecen renovación en línea para los residentes que tienen una licencia de conducir vigente en el estado. Esta es la opción más sencilla para la renovación, y requiere la menor cantidad de documentación. Por ejemplo, los residentes del estado de Washington que son elegibles para renovar su licencia en línea sólo necesitan su número de licencia actual de conducir, su número de Seguro Social para fines de identificación y una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de renovación. Otros estados tienen requisitos similares de renovación en línea.

Renovación en persona

Si tu estado no ofrece renovación de la licencia de conducir en línea, tendrás que ir a la rama de tu oficina local del Departamento de Vehículos de Motor (DVM) para renovar tu licencia. Tendrás que llevar varios documentos contigo, aunque varían según el estado. Por ejemplo, Oregon requiere que lleves tu recordatorio de renovación, la licencia vigente y un comprobante de tu nombre completo, lugar de nacimiento y dirección de Oregon. Cada estado especificará qué documentos prueban tu identidad, por lo que debes consultar con tu oficina local del DVM antes de que expire tu licencia.

Renovación fuera del estado

Las personas que se trasladan de un estado a otro pueden renovar su licencia de conducir en su nuevo estado de residencia. A menudo, tener una licencia de conducir de otro estado te permite evitar el examen de conducir o el examen escrito, a menudo temido. Sin embargo, tienes que llevar la documentación para obtener una licencia en el estado. En Kentucky, por ejemplo, los nuevos residentes tienen que llevar su licencia de otro estado vigente, la prueba de su razón social, número de Seguro Social y comprobante de residencia de Kentucky. Un certificado de nacimiento o pasaporte pueden probar un nombre, mientras que una tarjeta de Seguro Social puede confirmar el número. Una factura de la hipoteca o contrato de arrendamiento puede probar la residencia en Kentucky.

Renovación de licencia vencida

Si tu licencia de conducir ha expirado, la mayoría de los DVM estatales requieren que renueves la licencia en persona. Como resultado de permitir que la licencia caduque, a menudo es necesario presentar documentación adicional. Por ejemplo, en Virginia, debes proporcionar prueba de presencia legal si ha expirado tu licencia, a pesar de que hayas tenido una licencia de conducir del estado antes. La presencia legal significa que eres un ciudadano de los EE.UU. o estás autorizado para vivir en los EE.UU., y lo puedes demostrar con un certificado de nacimiento, pasaporte o tarjeta de residente extranjero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles