Lifestyle

Qué hacer si un niño se traga una moneda

Escrito por pippa jolly | Traducido por maximiliano magnano
Qué hacer si un niño se traga una moneda

.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Es inevitable que tu niño experimente colocándose objetos en la boca. Los niños aprenden sobre el mundo circundante masticando y mordiendo las cosas con las que entran en contacto. No es raro que los niños traguen accidentalmente tales elementos y a veces deban buscar atención médica. Afortunadamente una moneda es redonda y no es probable que cause daños por lo que la prognosis es buena.

Otras personas están leyendo

Tragar monedas

Como padre, el hecho de que tu hijo trague cualquier cosa por accidente es una gran preocupación, por miedo de que esto pueda causar alguna herida. Si tu hijo se traga una moneda, y no parece haber alguna incomodidad o tos inicial, la rutina normal es aguardar entre 24 y 48 horas para ver si la moneda se dirige hacia sus heces. Esto implica que la moneda ha pasado fácilmente hacia su estómago. Al no haber bordes afilados en una moneda, no debería ser difícil que pase a través de la digestión del niño. Es una buena idea llamar a tu pediatra para avisarle sobre la situación; puede que prefiera que lleves al niño por una cuestión de seguridad. Préstale mucha atención y si comienza a tener síntomas tales como dificultades para respirar, vómitos, tos o si comienza a tomar un color azulado, llévalo al hospital de inmediato.

Qué hacer si la moneda no pasa de modo natural

Si tu hijo no pasa la moneda hacia sus heces, tendrá que hacerse rayos X para determinar la ubicación de ésta y si está causando o no una obstrucción al pasar por el sistema. En algunas ocasiones raras puede que la cirugía sea la única alternativa si la moneda, por alguna razón, no pasa.

Qué hacer si el niño tose

A menos que tenga dificultades para respirar, esto no siempre es una mala señal. Permítele seguir tosiendo ya que esto puede ayudar a desalojar la moneda. Si puedes ver la moneda, intenta con mucho cuidado quitarla. Ten cuidado de no ir demasiado lejos ya que esto podría empeorar la situación.

Buscar ayuda médica

Si tu hijo parece estar afligido y le cuesta respirar, puede suceder que la moneda se haya trabado en su esófago y deba ser extraída, en cuyo caso deberías buscar asistencia médica inmediata. Un doctor podrá hacerle un examen de rayos X para determinar si la moneda se ha instalado y si es posible removerla sin cirugía. A menudo, el doctor podrá removerla con un endoscopio (un tubo largo y delgado con una luz y una cámara en su extremo que permite al doctor ver dentro del esófago y el estómago a través de imágenes de video). Si el doctor puede ver la moneda, utilizará un broncoscopio para quitar la moneda o para empujarla más hacia el estómago y pase luego por el sistema digestivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media