Niños pequeños, gran desorden: consejos de organización para limpiar

Escrito por michael rudeen Google | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Consejos para llevar a tu hijo al éxito

Niños pequeños, gran desorden: consejos de organización para limpiar
La mejor manera de guardar los juguetes es ponerlos donde los niños puedan verlos. (Jen Siska/Lifesize/Getty Images)

Si las cosas no tienen un lugar, nunca van a ser guardadas.

— Margie Feinberg, organizadora profesional con sede en Denver.

Desde la cocina de su casa, Diana McHale puede ver en la sala de juegos contigua y ver cuándo las cosas se van de las manos. Es entonces cuando sus hijos (Eamon de 4 y Brendan de 2) han dejado los juguetes desparramados fuera de la habitación y por el resto de la casa. "Con el tiempo llegan hasta la cocina", dijo McHale de Denver, "y yo digo: 'Bueno, no puedo cocinar con estos Legos en mis pies' ". Por lo general, sin embargo, con la ayuda de su marido, Padraic, la familia mantiene la situación de los juguetes bajo control. Ellos tienen su propio sistema: no hay juguetes (sólo libros) en los dormitorios de los niños y una gran cantidad de almacenamiento de juguetes en la zona de juegos. Y mantienen la atmósfera alegre: "Lo hacemos parecer un juego", dijo. Pero de vez en cuando, dice McHale, ella tiene que ponerse firme cuando un juguete parece que no puede encontrar su hogar. Ella les dice a los niños que va a recogerlo, ponerlo en una caja y dejarlo allí durante una semana. La clave, dice, es la elección de un ultimátum que ella y su esposo puedan seguir. Dicho plan debe ir acompañado de un conjunto comprensible de normas y un sistema favorable para los niños y la organización.

Ordenar y purgar

Niños pequeños, gran desorden: consejos de organización para limpiar
Es importante que tus hijos vean el desorden y la pila de juguetes es un buen lugar para comenzar. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

La organizadora profesional de Denver, Deanna Gusman, (organizewithdeanna.com) dice que el primer paso es reunir a los hijos y el desorden. Determinar que juguetes conservar, qué almacenar, qué regalar y qué tirar. "Muchos hogares en los que trabajo simplemente necesitan ser purgados de lo viejo antes de que cualquier operación de limpieza pueda llevarse a cabo", dice.

Margie Feinberg (margiefeinberg.com), otra organizadora profesional de Denver, dice que el objetivo es mantener sólo "lo que los niños necesitan, usan y aman".

Gusman sugirió mantener una caja en el suelo del armario de los niños y enseñarles a poner las cosas que ya no quieran en ella. Aquellos que se han amado demasiado pueden ser desechados, pero los juguetes y los juegos todavía en buen estado pueden ser donados a una organización benéfica. Algunas organizaciones de caridad, incluso van a tu casa para recogerlos.

"Hace tantas cosas buenas", dice Jim Fay, co-fundador del Instituto de Amor y Lógica de Golden, Colorado (loveandlogic.com), acerca de la donación. "Primero mantiene el desorden lejos. Pero no hay nada mejor para el corazón que hacer algo por alguien más". Involucrar a los niños en la caridad es una parte importante del proceso.

Otra forma de reducir el desorden de los niños pequeños es rotar los juguetes. Crear un "anexo" de juguetes que estén fuera de la vista de los niños, aconseja Feinberg. Entonces, rota los juguetes en el uso diario mientras mueves los juguetes que han sido ignorados, pero no están listos para ser desechados al anexo.

Esto reduce las pilas, y para los niños pequeños los juguetes devueltos a la zona de juegos parecen ser nuevos, dice Feinberg.

Encontrar un lugar

Niños pequeños, gran desorden: consejos de organización para limpiar
La presentación vertical puede ser una manera inteligente de organizar el cuarto de tu hijo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una vez que la clasificación y depuración se lleva a cabo, dice Feinberg, el siguiente paso es encontrar un lugar para lo que queda. "Si las cosas no tienen un lugar, nunca van a ser guardadas", dice.

Gusman aconseja determinar las tendencias naturales de los niños antes de decidirse por un método de almacenamiento. "Por ejemplo, determina si prefieren colgar la ropa o doblarlas", dice ella, "y luego establece un sistema de closet o vestidor que se adapte a sus tendencias".

Una gran opción para el almacenamiento de juguetes y juegos, Feinberg y Gusman están de acuerdo, implica tener recipientes separados o estanterías (o ambos) que puedan contener muchas piezas pequeñas o unas pocas grandes. Los recipientes transparentes y poco profundos son los mejores. "Los cubos son ​​realmente ideales", dice Feinberg. "Pones algo en ellos, y se puede ver".

¿La peor solución? El baúl de juguetes. Cuando la tapa está cerrada, los niños no pueden ver lo que hay dentro, y los juguetes son apilados uno encima del otro. Y la tapa, dice Feinberg, es sólo otra superficie para mas desorden, "la presentación horizontal" es el término en el comercio de cosas apiladas, señaló, frente a la "presentación vertical", donde los elementos están separados y distintos.

Cuando los hijos de Feinberg eran pequeños, ella y una amiga construyeron una unidad de pared de cubículos con un cubo de plástico en cada uno. Ahora que sus hijos viven por su cuenta, ella ha "reutilizado" los contenedores con nuevas etiquetas hacia afuera y la vieja etiqueta en la parte posterior de la caja.

Este almacenamiento ahora está ampliamente disponible en sistemas modulares, dice Feinberg.

La recompensa de enseñar a los niños a guardar sus juguetes y su ropa es más que una casa limpia. Feinberg señaló que la capacidad de organizar es cada vez más importante a medida que crecen al igual que otras tareas (a medida que las tareas escolares y, eventualmente, las carreras) entran en escena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles