Nitrato de miconazol para el crecimiento del cabello

Escrito por jeannine c | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nitrato de miconazol para el crecimiento del cabello
Algunas mujeres utilizan nitrato de miconazol para fomentar el crecimiento del cabello. (my long hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

El nitrato de miconazol es una medicina anti-fúngica sin receta médica. La fórmula en crema es utilizada como ayuda tópica para las mujeres que experimentan dificultad con el crecimiento del cabello debido a factores externos. Otros síntomas que involucran el crecimiento de cabello como la rotura y su caída también pueden curarse con el uso del nitrato de miconazol.

Otras personas están leyendo

Función

El miconazol es un agente anti-fúngico que se utiliza para tratar los tipos de infecciones levaduriformes y de hongos como la candidiasis vaginal, la tiña, tiña inguinal y el pie de atleta.

En su forma de nitrato, el miconazol es preparado en fórmula cremosa la cual es fácil de aplicar sobre las áreas afectadas. Este producto es encontrado en farmacias, supermercados y tiendas por departamento dentro de la farmacia o en el departamento de salud. Mejor conocido como crema vaginal, el nitrato de miconazol aparece bajo varias marcas. El ingrediente activo en la preparación de la crema es de 2% de miconazol.

Consideraciones

A partir del 2010 ninguna evidencia científica o publicación tiene correlación con el uso del nitrato de miconazol para el crecimiento del cabello. Sin embargo, se cree que funciona ya que el nitrato provee oxígeno al cabello y relaja los vasos sanguíneos en el cuerpo y en el cuero cabelludo, y permite más oxígeno en los capilares del cuero cabelludo. De acuerdo con The Texas Heart Institute, el nitrato ensancha los vasos sanguíneos lo cual mejora el fluido de la sangre. La circulación de la sangre y los niveles del oxígeno en la sangre estimulan directamente los folículos pilosos los cuales conducen al crecimiento del cabello. Otra creencia es que el cuero cabelludo puede tener una infección fúngica sin detectar lo que inhibe el crecimiento del cabello.

Uso

Cualquiera experimentando el crecimiento lento del cabello o la pérdida del mismo puede utilizar nitrato de miconazol como ayuda tópica para el crecimiento. Las mujeres que sufren de ruptura del cabello también encontrarán éxito con esta preparación. El cabello generalmente se cae en un promedio de 100 hebras por día. El cabello saludable usualmente empezará a crecer nuevamente dentro de seis semanas. Los factores que impiden el crecimiento saludable o que contribuyen con la pérdida del mismo incluyen la pérdida de cabello estacional, envejecimiento, estilizar el cabello con calor, procesamiento con químicos, genética y deficiencias nutricionales.

Especulación

Las mujeres utilizando el nitrato de miconazol aplican esta crema sobre su cuero cabelludo siguiendo las instrucciones medicinales enumeradas en el paquete para otras condiciones como la vaginitis. De acuerdo con The Body, un tratamiento tópico se activa sólo donde se aplica. Si se utiliza la crema para una infección en la piel debe de frotarse sobre todas las áreas afectadas. Se especula que frotar nitrato de miconazol a través del cuero cabelludo logra un cabello más largo, grueso y más saludable.

Precauciones

Existen efectos secundarios asociados con el uso del nitrato de miconazol. De acuerdo con WebMD se han reportado dolores de cabeza, urticaria y sarpullidos en la piel por los usuarios de esta medicina en forma tópica. Los pacientes también reportaron que sus síntomas se redujeron o aliviaron cuando utilizaron por más tiempo el producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles