Vida

Cómo obtener un divorcio si no tengo el dinero para presentar la demanda

Escrito por cayden conor | Traducido por ehow contributor

Si no tienes el dinero para presentar la demanda de un divorcio, no es una razón para que no lo puedas obtener. Todas las personas tienen el derecho a tener su día en los tribunales, y el dinero no tiene por qué ser un problema. Todos los tribunales ofrecen un programa para indigentes que paga por el dinero para las demandas de todo tipo que una persona indigente quiera presentar. Tendrás que pasar a través de un proceso por el que deberás probar que eres indigente, no podrás hacer uso de este servicio si haces el dinero suficiente para pagar esta cantidad, pero justo ahora "no la tienes".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sector de ley de lo familiar de la corte civil en el condado en el que estarás presentando la demanda de divorcio. Dile al empleado que deseas divorciarte, pero que no tienes el dinero para hacerlo. Te dará una Application for Determination of Civil Indigent Status (Aplicación para la determinación civil del estado de indigencia).

  2. 2

    Completa esta aplicación. Algunos estados te pedirán que pagues una tarifa por la aplicación. La de Florida es de US$25. Se perdona esa cantidad (en Florida) para los casos de dependencia o para los casos de terminación parental del artículo 39. Algunos estados también te pedirán una copia de tus extractos de banco y los recibos de verificación de empleo para verificar la cantidad de dinero que ganas.

  3. 3

    Revisa la decisión del empleado. Si te niegan el estado de indigencia, puedes pedir una audiencia con un juez para que él pueda determinarlo. Dependiendo del estado en el que te encuentres, puede ser que tengas que pagar o no por esta audiencia. En Florida no tiene costo alguno.

  4. 4

    Ve a la audiencia. Si la corte determina que no eres indigente, puedes tratar de pedir prestado el dinero a amigos o miembros de la familia. En los estados no-culposos, como el de Florida, también le puedes pedir al otro cónyuge que haga la presentación. En esta clase de estados no importa quién presente la demanda.

  5. 5

    Pide (en la petición) que tu cónyuge te devuelva los gatos de la demanda. Muchas veces, si uno de los esposos se queda en la casa, especialmente por requerimiento del otro, la corte ordenará que el que trabaja pague las cuotas de la presentación, otros costos derivados del juicio y parte de los honorarios del abogado de la parte que no trabaja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media