Lifestyle

Cómo obtener una licencia para montacargas

Escrito por pamela gardapee | Traducido por laura de alba
Cómo obtener una licencia para montacargas

Antes de conducir un montacargas, necesitas tener una licencia.

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

Antes de conducir un montacargas necesitas tener una licencia, o tanto tú como tu empleador tendrán problemas con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) si ocurre un accidente. Obtener una licencia para montacargas para operar en un ambiente de trabajo requiere aprender las reglas sobre la operación de un montacargas, así como también aquellas que se aplican a cualquiera que mueva cualquier tipo de carga con el camión. También necesitas tener licencia para los diferentes montacargas. La licencia cubre un montacargas para levantar y bajar. También deberás de hacer pruebas para montacargas de gas y eléctricos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Entrenamiento para levantar con montacargas
  • Entrenamiento para bajar con montacargas (de gas y eléctricos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprueba un examen escrito, ya que tiene preguntas acerca de los retos típicos que te encontrarás cuando conduzcas con montacargas. Debes aprobar este examen antes de pasar a la parte física de la prueba.

  2. 2

    Aprende a inspeccionar un montacargas. Deberás revisar los cables de la batería, bocina, las horquillas y la condición general del elevador eléctrico. Con el elevador de gas, deberás poder remover con seguridad y reemplazar la lata de gas en el elevador y revisar la bocina y las horquillas.

  3. 3

    Aprende a operar el montacargas. Serás probado en la reversa. Necesitas sonar la bocina, ver hacia atrás para asegurarte de que el camino está libre, y después de sonar la bocina otra vez y moverte hacia atrás. En las intersecciones, necesitas disminuir la velocidad hasta detenerte, sonar tu bocina y proceder con precaución.

  4. 4

    Aprende a mover las cargas sobre y bajo las rampas. Desde mantener la carga ligeramente inclinada hacia abajo cuando vayas a subir una rampa y ligeramente inclinada hacia arriba cuando bajes el elevador.

  5. 5

    Aprende a mover las cargas dentro de un camión. La primera cosa que debes hacer es revisar los neumáticos del camión para asegurarte de que tiene cuñas enfrente de ellos. Entonces deberás mover la carga dentro del camión y sacarla después.

  6. 6

    Aprende a mover cargas de los bastidores. Debes de saber cómo opera cada elevador cuando remueves y cargas paletas en los bastidores. Debes aprender esto en el salón de clases. Después de que apruebes el examen físico, te darán un certificado o una licencia para operar un montacargas.

Consejos y advertencias

  • Algunas compañías tienen pruebas en el lugar de trabajo.
  • Si tienes una licencia de una clase comunitaria, es válida en cualquier lugar que trabajes.
  • Algunas licencias en el área de trabajo solo son válidas para esa compañía.
  • Siempre utiliza la bocina en el montacargas. Esta es una cosa que puede provocar que falles en la prueba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media