Cómo obtener una prueba de paternidad de ADN hecha a nivel local

Escrito por alan li | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una prueba de paternidad de ADN hecha a nivel local
Las pruebas de ADN son posibles de hacer tanto de manera prenatal como posnatal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Varias razones son las que pueden motivar a alguien a hacerse una prueba de paternidad para un niño. Quizás quieres llevar un poco de paz a tu mente que deviene del saber quién es el padre de tu hijo o quizás necesitas los resultados para establecer una demanda por apoyo financiero. Las pruebas de ADN son el método más acertado y más aceptado para descubrir la identidad del padre de tu hijo.

Otras personas están leyendo

Encontrar centros de pruebas de ADN

Aunque no solo existe un directorio global de centros de pruebas de ADN, encontrar uno cercano a tu hogar es simple. Ingresa "centro de pruebas de ADN" seguido de el nombre de tu ciudad en cualquier sitio de búsqueda para traer una lista de los servicios deseados. De manera alternativa, puedes verificar la información con hospitales locales para ver dónde ellos hacen pruebas de ADN o te pueden dar referencias acerca de un laboratorio que las haga. Un directorio general como las Páginas Amarillas es también muy efectivo en cuanto a encontrar los servicios que necesitas.

Preparación para la prueba de ADN

Según la American Pregnancy Association, una prueba de ADN basada en la paternidad cuesta desde US$400 a US$2000, dependiendo de la zona dónde vivas y de la prueba que te hagas. Si conseguir el dinero para la prueba de paternidad está más allá de tus posibilidades, debes ser capaz de encontrar un lugar para hacerte una prueba gratis consultando a tu oficina estatal de manutención de menores. Puedes también intentar buscar agencias que ofrezcan la prueba de paternidad gratis, pero hacerlo de manera independiente es tanto ineficiente como lento.

Conseguir hacer las pruebas de ADN

Las pruebas de paternidad que utilizan el ADN requieren muestras de la madre, del posible padre, y del niño. Las pruebas modernas post-natales son un poco más simples. Debido a que el ADN puede encontrarse en todas las células, la gran mayoría de las pruebas de ADN solo requieren una muestra bucal para obtener la información necesaria. Las pruebas prenatales de ADN no son tan simples y requieren procedimientos más invasivos. En todos los casos, escucha las instrucciones de la gente que conduce las pruebas de manera cuidadosa para evitar accidentes.

Alternativas a las pruebas locales de ADN

Puedes elegir hacerte una prueba casera de paternidad en lugar de dirigirte a un centro de pruebas de ADN. Las pruebas caseras de paternidad son más deseabls debido a que son más discretas y más asequibles. Sin embargo, no todas las pruebas caseras de paternidad pueden utilizarse como evidencia en una corte debido a que las pruebas legales de paternidad acreditadas necesitan pruebas de identidad y de la presencia de una tercera parte neutral que sirva como testigo. Si compras una prueba de paternidad acreditada para utilizar en tu hogar, sigue las instrucciones dadas cuando envíes las muestras a menos que no estés preocupado sobre el uso de los resultados en la corte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles