DESCUBRIR
×

¿Cómo puedo obtener un título para un auto que no lo tiene?

Actualizado 19 junio, 2017

Hay varias maneras de obtener el título de un vehículo que no lo tiene. El mejor método dependerá de porqué el título está ausente. El proceso y los requisitos son diferentes en cada estado.

old rusty car in the desert image by robert paul van beets from Fotolia.com

Reclama un título perdido

Si el título estaba a tu nombre y has perdido el documento o se ha destruido, puedes reclamar el título perdido para obtener un reemplazo. Este es el escenario más simple. Presentas la solicitud ante el Departamento de Vehículos Motorizados o agencias similares de tu estado. La mayoría de los estados proporcionan los formularios en línea. Tendrás que probar que eres el propietario del vehículo y habrá una pequeña cuota.

Título para auto abandonado

Si el título no estaba a tu nombre, es posible que puedas obtener un título de vehículo abandonado. Las leyes relativas a los vehículos "abandonados" varía mucho de estado a estado, pero hay algunos aspectos básicos en común. El número de identificación del vehículo (VIN, según sus siglas en inglés) se utiliza para tratar de identificar al titular. Debes tratar de notificar al dueño de lo que está pasando y él o ella tendrá una cierta cantidad de tiempo para responder.

No hay registro del vehículo

Cuando no existe un registro del vehículo, es posible que puedas obtener un título de servidumbre. El título de servidumbre tiene el respaldo de una fianza por el monto del valor del vehículo. El vínculo es temporal, con una duración de tres años en la mayoría de los estados. Mientras que el dueño anterior no pretenda reclamar el vehículo antes del vencimiento del vínculo, obtendrás un título normal después de ese período.