¿Cuál es la diferencia entre una escritura y un título?

Escrito por michael e carpenter | Traducido por georgina velázquez
¿Cuál es la diferencia entre una escritura y un título?

En términos de bienes raíces, las escrituras son la prueba de propiedad.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los términos "título" y "escritura" a veces se utilizan indistintamente, sin embargo, dependiendo de la operación que se deba completar podemos referirnos a un título o una escritura como equivalentes. La propiedad personal estrictamente usa títulos. Los inmuebles utilizan escrituras, y el título de la propiedad inmobiliaria hace estrictamente referencia a quién es dueño de la casa.

Otras personas están leyendo

Propiedad

Tanto títulos y escrituras se refieren a la propiedad de los bienes. Para los bienes muebles, tales como automóviles y barcos, un título físico se expide por parte de la propiedad. Cuando se pide un préstamo, el título se le da al prestamista y cuando la deuda esté completamente paga, el título se le devuelve al propietario. En el sector inmobiliario, el título se refiere a la titularidad de la propiedad, pero no existe un documento de título físico. La prueba de la propiedad se emite a través de una escritura. Esta es el documento físico para acreditar la posesión de tu propiedad.

Escritura de propiedad

Una escritura se utiliza siempre que la propiedad se traspase de un propietario a otro.El tipo de escritura utilizada para transmitir la titularidad de la propiedad puede variar. La acción más básica es una escritura es la de renuncia, la cual añade, elimina o cambia el nombre del propietario. La escritura de renuncia no expresa ninguna garantía para el nuevo propietario en cuanto a la titulación de la propiedad. La escritura de garantía proporciona al nuevo dueño ciertas seguridades de que la propiedad no tiene otros problemas que puedan afectar a la titulación.La escritura transmite el interés del título, que es la propiedad, en el sector inmobiliario. Para los bienes muebles, el propio título se cambiará para reflejar el nuevo propietario.

Más que propiedad

La escritura de una propiedad puede ser cambiada sin que sea necesario el cambio de propietario. Por ejemplo, los hechos pueden ser completados para eliminar los problemas que surgen durante una búsqueda de título. Estos problemas pueden incluir gravámenes inéditos, juicios u otros elementos que puedan afectar a la posición de privilegio de una hipoteca. Una escritura de renuncia se utilizaría en los casos en que un nombre esté mal escrito originalmente en las escrituras iniciales. En este caso, la participación no ha cambiado, tal y como aparece el nombre. La propiedad personal que tiene títulos normalmente no tiene nubes en el título, una nube en el título, común en el sector inmobiliario, es una característica inusual de un título que también se conoce como un defecto de título.

Nombres en título

En las transacciones de bienes raíces, los compradores pueden preguntarse cómo obtener el título de la casa. Algunos ejemplos de cómo algunos de ellos se llevan a cabo, incluyen títulos de tenencia conjunta, tenencia en común, tenencia de la totalidad y la comunidad de bienes. Cada tipo de titulación ofrece diferentes derechos de propiedad sobre el inmueble. Por ejemplo, en tenencia conjunta, si uno de los propietarios falleciera, el inquilino restante se convertiría en el único propietario de la misma. Los herederos inquilinos no obtendrán la titularidad de la propiedad, sino el copropietario. La titulación de la propiedad está incluida en la escritura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media